ZMG
Frustran pachanga para 250 invitados en Tlajomulco
Sin importar el aumento en el número de contagios de Covid-19 y las restricciones a las reuniones y fiestas en Jalisco, ya tenían todo listo para celebrar una boda con más de 250 invitados.
Las autoridades de Tlajomulco de Zúñiga clausuró un salón de eventos, ubicado en la localidad de Santa Cruz de la Loma.
Oscar Eduardo Zaragoza Cerón, director general de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil, explicó que el salón de eventos pretendía llevar a cabo una boda, “aun sabiendo que no tenían la autorización con este protocolo. Ya tenían montado todo y la verdad nosotros lo hicimos como una medida de seguridad para que no se realizará la fiesta porque una persona del interior nos confirmó que habría una asistencia aproximada de 250 personas”.
Por otra parte, se logró dispersar dos fiestas masivas que estaban programadas en la zona de López Mateos con la asistencia de 200 personas aproximadamente. Para dicho operativo se contó con la participación de la Comisaría de Tlajomulco porque se realizó un reporte ante el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).
Sanción en tianguis
Se levantaron cinco actas de infracción en los tianguis de la Zona Valle porque los comerciantes no acataron las medidas planteadas por el gobierno estatal.
“Los comerciantes no contaban con el cubrebocas y las otras infracciones por no acatar con el protocolo y estar vendiendo a gente que no portaba el cubrebocas”.
Durante el fin de semana se realizaron inspecciones en 11 tianguis el sábado y 17 el domingo.
Denuncia
El operativo para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias que en Jalisco buscan reducir el número de contagios de Covid19 continuará hasta el 31 de enero. Para reportar cualquier irregularidad se puede comunicar al C4 Tlajomulco, en el número 33 32 83 45 45.