ZMG
Instalan nido de lluvia en secundaria de Santa Cruz del Valle
La Escuela Secundaria Técnica 59, ubicada en Santa Cruz del Valle, ahora cuenta con la instalación de un nido de lluvia, que permite la captación del agua pluvial.
Este proyecto, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Jalisco y de la empresa PiSA Farmacéutica, tiene el objetivo asegurar el suministro de agua en zonas con alta vulnerabilidad hídrica.
“Toda el agua de nuestro municipio, la hemos utilizado del subsuelo, es decir, de los pozos, lo que ha generado complicaciones en muchas colonias”, explicó el alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez.
El programa Escuelas de Lluvia contempla la instalación de colectores pluviales que permiten almacenar miles de litros de agua, lo que asegura el suministro a las escuelas por al menos 20 años.
Para garantizar su correcto funcionamiento, el personal docente y el alumnado recibirán capacitación sobre el uso y conservación del agua de lluvia.
Arturo Meléndez Ruíz, director estatal del programa, destacó el impacto ambiental de esta iniciativa.
“Este modelo de captación es una respuesta a las problemáticas actuales. Nos impulsa a buscar soluciones sostenibles para el futuro, que si no atendemos hoy, solo empeorarán”, señaló el funcionario.
“Hoy tenemos 10 escuelas funcionando con este programa gracias al respaldo de PiSA, que siempre ha demostrado responsabilidad social en Tlajomulco”, destacó Daniel García, coordinador de responsabilidad social de PiSA Farmacéutica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tlajomulco ofrece hasta 90% de descuento en multas