ZMG
Kumamoto está perdido, sólo le queda ensuciar la elección: Frangie
La respuesta de Juan José Frangie, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Zapopan, frente a la denuncia presentada hoy (23.05.24) ante la FGR por su adversario morenista, Pedro Kumamoto, no se hizo esperar.
El abanderado emecista publicó un mensaje en su cuenta de X donde aseguró que Kumamoto está perdido (en las preferencias electorales de las y los zapopanos) y lo único que le queda es ensuciar la elección con guerra sucia.
“Pedro Kumamoto está perdido y lo único que le queda es ensuciar la elección con guerra sucia, violencia y basura en las calles”, publicó Frangie.
“Pedro, aprendiste rápido de las peores mañas de Morena, que aquí en Jalisco, son el PRI. Ya no me sorprende en lo que te has convertido. Es una pena que estés dispuesto a todo con tal de intentar ganar votos”.
“Afortunadamente las y los zapopanos conocen mi trayectoria, nuestro trabajo en las colonias y ni con toda la millonada que están gastando se dejarán engañar con campañas negras”.
“Mi equipo jurídico levantará la denuncia correspondiente. En Zapopan y Movimiento Ciudadano seguiremos jugando limpio”.
Kumamoto, candidato de la coalición conformada por Morena, PT, PVEM, Hagamos y Futuro, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra su rival emecista, Juan José Frangie.
En su denuncia, Kumamoto señaló a Frangie por presunta defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito con base en una columna de opinión publicada ayer (22.05.24).
“Solicitamos a las autoridades que puedan llegar al fondo de esta investigación para evitar que, como fue con el caso de los 300 millones (de pesos), no tengamos responsables por la desaparición del dinero de las personas” dijo Kumamoto.
“La impunidad en Zapopan debe de terminar porque, como siempre lo hemos dicho, la política es para servir no para servirse”.
La columna de opinión publicada en El Universal detalla cómo el abanderado naranja presuntamente omitió declarar una docena de sus empresas y la supuesta contratación de varios de sus socios empresariales (incluyendo a su hijo) como aviadores.
Además, retoma un viejo caso de presunta corrupción señalado cuando Frangie fungía como jefe de Gabinete de Pablo Lemus, en el que otorgó un contrato público de 32 millones de pesos para una de sus empresas.
“Las denuncias que hoy presentamos desde Futuro son sólo el inicio de la lucha que daremos en contra de la corrupción”, aseguró Kumamoto.
“Cuando lleguemos al gobierno, porque lo primero que vamos a hacer será iniciar una investigación interna a todos los contratos y malos manejos del presupuesto de los gobiernos de Movimiento Ciudadano”.
Frangie respondió ayer mismo a la publicación de El Universal con un mensaje a través de su cuenta de X en el que aseguró que dicho texto solo busca engañar y está acompañada de información falsa.
Dijo que no era casualidad ni le sorprendía que se publicara a pocos días de la elección.
“Desde hace casi 20 años dejé de ser socio de Tecno Office y eso es algo que se puede consultar en el Registro Público de la Propiedad. De las otras empresas que mencionan, son empresas que ya fueron liquidadas legalmente y también se puede consultar”, aseguró Frangie.
“Este es un tema viejo, que sacaron la pasada elección, que ya aclaramos y que ahora lo vuelven a retomar para alimentar su guerra sucia a pocos días de la elección”.