ZMG
La SCT Jalisco desestima cuestionamientos de Alfaro
El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Jalisco, Salvador Fernández Ayala, explicó que no hay motivo para alarmarse sobre la existencia de fallas en las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.
Luego de que el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló en sus redes sociales que existen fallas graves en las obras de la Línea 3 del Tren Ligero y omisiones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; así como negligencia por parte de la empresa Neoprenos Moldeados.
Fernández Ayala dijo que es falso que fallen los neoprenos (que sirven como amortiguadores que evitan las vibraciones entre columnas y trabes) instalados en la Línea 3.
“Se va a entregar un tren seguro, un tren confiable. Este periodo de pruebas precisamente de eso se trata, se trata de que antes de poner la línea al público abierta, estén todos certeros de que se están subiendo a un tren seguro y confiable”.
En entrevista con Notisistema, Fernández Ayala, explicó que las modificaciones se realizarán los próximos tres meses, con cargo a las empresas contratistas y no interferirán con los recorridos de pruebas.
Además, Alfaro Ramírez cuestionó la visita del presidente de Enrique Peña Nieto a Guadalajara para hacer entrega de las obras de la Línea 3, ya que dijo sólo se heredan los problemas a los futuros gobiernos.
Foto ilustrativa: Internet.