ZMG
Laura Imelda denuncia irregularidades en entrega-recepción de Tlaquepaque
La presidenta municipal electa de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, denunció graves irregularidades en el proceso de entrega-recepción por parte del gobierno saliente.
Entre las violaciones mencionadas, destaca la entrega incompleta de información en formatos obsoletos como discos compactos, incumpliendo así con la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Jalisco y las medidas cautelares del Tribunal de Justicia Administrativa local.
Pérez Segura aseguró que fue testigo de la salida de personal del Ayuntamiento con documentos y mobiliario, lo que considera una acción preocupante y perjudicial para los servicios públicos.
Además, señaló en conferencia de prensa que el gobierno saliente ha incumplido la ley al no convocar al equipo de transición para el proceso final de entrega, lo que podría complicar aún más la transición de poder.
Ante estas irregularidades, la presidenta electa anunció que presentará nuevas denuncias ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción y solicitó un amparo ante la justicia federal.
Laura Imelda señaló que se prevé que el gobierno saliente se niegue a llevar a cabo la ceremonia de toma de protesta, sin embargo, dijo, la misma ley prevé que la presidenta entrante puede rendir la protesta ante el Ayuntamiento entrante, y ella, tomarle la protesta a las y los nuevos regidores.
También, Laura Imelda se dijo preocupada por los posibles daños que afectarían a la gente del municipio, por ejemplo, se conoce que el contrato con el proveedor de alimentos para las personas que prevelaecen en los separos de los juzgados municipales, vence el 30 de septiembre.
Añadió que se desconoce a dónde fueron comisionados cerca de 300 elementos de seguridad pública municipal.