ZMG
Marycruz Rodríguez denuncia campaña de difamación en su contra
Marycruz Rodríguez Martínez, candidata a diputada federal por el Distrito 14 de la Alianza Fuerza y Corazón por Jalisco (PRI, PAN, PRD), denunció este martes (14.05.2024) una serie de acciones en su contra para afectar su campaña.
Entre las acusaciones están la negación de espacios públicos en el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, el robo de lonas y acusaciones de ocupar una candidatura de acción afirmativa por discapacidad.
Ante los medios de comunicación, Rodríguez Martínez informó que ha presentado denuncias ante la autoridad electoral y la Fiscalía General de la República para abordar estos intentos de afectar su campaña.
Sobre la acusación realizada por una televisora nacional, donde se le señala como candidata por acción afirmativa en discapacidad auditiva sin utilizar un aparato auditivo, Rodríguez Martínez afirmó que es una difamación.
“Me difamaron a nivel nacional en N+, pedí mi derecho de réplica y se me ha negado; no he tenido ningún tipo de respuesta. Es una difamación a una candidata que va por un cargo a nivel federal. Jamás se comunicaron conmigo para verificar si tengo o no esta discapacidad. Lo único que intentan con esto es debilitar la candidatura a la presidencia de la república de Xóchitl Gálvez y en Jalisco a nuestra candidata Laura Haro”, dijo.
Rodríguez Martínez aclaró que, aunque sí tiene una discapacidad, ésta no es auditiva. Indicó que su discapacidad es resultado de varias enfermedades que ha sufrido desde 2017.
En 2017 tuvo dos aneurismas o infartos cerebrales, en 2020 sufrió afectaciones cardiacas con arritmias como consecuencia del Covid-19 y en 2022 nuevamente tuvo Covid, lo que le dejó consecuencias pulmonares severas, señaló la aspirante.
La discapacidad de Rodríguez Martínez es isquemia cerebral transitoria, lo que le ha dejado secuelas en su brazo izquierdo. También ha sufrido afectaciones neurológicas y cognitivas, así como secuelas permanentes cardio-respiratorias, dijo.
La aspirante solicitó que se retire el video y exigió su derecho de réplica en la televisora nacional.
“No voy a permitir que me difamen ni que manchen mi reputación. Cuento con toda la información aprobada por el INE, es un registro y chequeo y documentación y si no pasamos estos filtros no quedamos registradas como diputación federal”, detalló.