ZMG
Más de mil 400 policías vigilarán final Atlas vs León este domingo
La final de la Liga MX Atlas vs León, que se disputará este próximo domingo en el Estadio Jalisco, será vigilada por más de mil 400 elementos de seguridad pública.
De acuerdo con lo informado este viernes por el gobierno de Guadalajara, mil 200 elementos serán destinados a las labores de vigilancia al interior y exterior del Estadio Jalisco, el Centro Histórico de Guadalajara y el corredor Chapultepec.
“Estaremos teniendo un operativo antes, durante y después del operativo. (…) Monitoreando al interior de las colonias donde (…) se juntan grupos de animación por parte del equipo local”, informó Juan Pablo Hernández González, comisario General de la Policía de Guadalajara.
“Estaremos controlando (…) todos los filtros, todas las vías de acceso de lo que es el Estadio Jalisco (…). (Queremos) reiterar el uso del cubrebocas, tanto en el estadio como en los lugares donde se estarán colocando algunas pantallas”.
Al igual que este pasado jueves, el gobierno de Guadalajara colocará pantallas gigantes para disfrutar del partido en la Glorieta Chapalita y en el Paseo Alcalde, a la altura de la Plaza de Armas.
Hernández Gonzáles informó que se brindará seguridad y acompañamiento a los grupos de seguidores del club deportivo León desde su ingreso a la Ciudad y hasta su llegada al Estadio Jalisco que abrirá sus puertas desde las 17:00 horas.
El comisario señaló que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y convocó a la población y a los grupos de animación a celebrar el encuentro en un ambiente de convivencia familiar.
El Gobierno de Guadalajara participa en este dispositivo a través de 12 áreas para labores previas y durante el desarrollo del evento como Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales, Inspección y Vigilancia, Servicios Públicos, Movilidad y Transporte, entre otras.
El primer edil tapatío, Pablo Lemus Navarro, celebró el comportamiento de la afición rojinegra que ha respetado las intervenciones realizadas en la Glorieta de los Niños Héroes —tradicional lugar de festejo de la Fiel— por colectivos de familias víctimas de desaparición forzada de alguno de sus miembros.
“La afición entendió que sí, venimos a festejar y a gozar del fútbol, de esta gran fiesta popular y lo hacemos con orden y con respeto, y mandamos este mensaje también a nivel nacional e internacional de que en Guadalajara somos tierra de campeones”, dijo Lemus.
Desde el pasado lunes la Policía Municipal e Inspección y Vigilancia mantienen acciones de vigilancia permanente para inhibir la reventa de boletaje.
En caso de que Atlas resulte campeón de la Liga MX el próximo lunes se efectuarían los festejos en distintos puntos emblemáticos de la ciudad, en compañía de los miembros del equipo deportivo.
En la rueda de prensa estuvieron presentes: Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports, y José Riestra López, presidente Ejecutivo de Atlas FC.