ZMG

Morena GDL exige disculpa a Lemus por dichos; Alcalde revira, ‘que se disculpe Lomelí por robar tanto’

Publicada

El Alcalde Pablo Lemus fue emplazado esta tarde a presentar pruebas u ofrecer una disculpa pública a la fracción edilicia de Morena en Guadalajara, luego de que el Primer Edil sugiriera que los morenistas podrían tener vínculos con el crimen organizado.

Los ediles guindas convocaron a una rueda de prensa este mediodía para presentar su posicionamiento ante la prensa y externar su molestia ante las declaraciones hechas por Lemus la noche de ayer durante una entrevista con el periodista Enrique Toussaint.

“Los regidores de Morena solamente han elegido los temas de golpeteo en materia de seguridad. No sabemos a quién defienden. No sabemos de qué lado están, del lado que haya mayor seguridad en Guadalajara, o tienen algún pacto con algún grupo delictivo que los esté obligando a hacer este tipo de declaraciones”, señaló el Alcalde Lemus.

“Lo que nos demuestran los regidores de Morena es que no están favor de que haya más seguridad en Guadalajara y yo pregunto ¿a quién defienden?”

La regidora morenista Mariana Fernández leyó un comunicado en el que aseguró que dichas acusaciones rebasaron todo límite permitido y que son un acto desesperado ante la incapacidad del Munícipe para explicar el arrendamiento “a sobreprecio” de las patrullas para Guadalajara.

“Quizá está acostumbrado a hablar impunemente sin que sus palabras tengan consecuencias, pero tiene que saber que en esta ocasión no vamos a tolerar más su autoritarismo, sus excesos y sus ofensas”, criticó Fernández.

“Escuchamos una serie de señalamientos parciales y furibundos, a lo cual ya está acostumbrando a las y los tapatíos. Ha optado por el camino de la descalificación, de la división, de la deshonra del que no piensa como él”.

Advertisement

La regidora calificó como “delincuencia” la compra de patrullas y vehículos para la seguridad del municipio “a sobreprecio” y además “tolerar” que no fueran entregadas a tiempo como establece el contrato, mientras “crecen los delitos, siguen asaltando personas, robando coches y hasta cometiendo homicidios”.

“Esto es grave y se suma a las violencias que ejerce desde su posición como Primer Edil y que es incapaz de permitir cualquier tipo de crítica, viniendo del partido que sea. Sus dichos vulneran a ediles que hemos sido elegidos auténticamente por el pueblo”, señaló Fernández.

“Evidencia que no se ha tomado el trabajo de argumentar para justificar la compra que hemos cuestionado con datos y con información. Usted acusa impunemente que tenemos algún pacto con algún grupo delincuencial por cuestionar la adjudicación de patrullas a sobreprecio”.

Los regidores, Carlos Lomelí, Candelaria Ochoa, Salvador Hernández y Mariana Fernández, dieron como plazo el próximo lunes para que el Alcalde presente pruebas o se disculpe públicamente; de lo contrario, podrían tomar acciones legales contra el Munícipe.

Por su parte, el Alcalde tapatío respondió ya en sus redes sociales a la petición de disculpa pública de los morenistas. Ahora es él quien pide que Carlos Lomelí ofrezca una disculpa por presunto robo.

“Mejor que Carlos Lomelí se disculpe con los niños con cáncer, los adultos mayores y el pueblo más desprotegido por haberles dejado sin medicinas al robar tanto dinero con los fraudes que cometió a distintos gobiernos que lo convirtieron en un millonario corrupto”.

 

 

Etiquetas: Facebook   Twitter   Youtube   Siker

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil