ZMG
Morena pide cámaras de solapa para policías de GDL
Que cada policía de Guadalajara porte una cámara de solapa durante su jornada es la propuesta de los regidores de Morena.
Así cada acción estaría vigilada y se evitaría que los elementos tapatíos cometan actos de corrupción.
Los morenistas proponen adquirir cámaras de solapa para los policías; ya que esta práctica de vigilancia permite una baja en las quejas ciudadanas de hasta el 17 por ciento, aseguró el regidor Carlos Lomelí Bolaños.
“La inseguridad se debe enfrentar con inteligencia y tecnología, por ello esta propuesta tiene como objetivo eficientar la labor policíaca”.
Y recordó que en 2017 el municipio gastó un millón 478 mil 304 pesos en la adquisición de 54 cámaras para implementar un proyecto piloto dentro de la Policía de Guadalajara.
Los morenistas señalan que si se compran tres mil cámaras la inversión sería de 38 millones de pesos; es decir 12 mil 843 pesos por cada cámara.
Este recurso, señaló Lomelí Bolaños, podría obtenerse de los 67 millones de pesos de la sanción impuesta a la empresa que arrendó de manera irregular las patrullas a la Comisaría de Seguridad Pública.
Por su parte, la regidora Mariana Fernández Ramírez indicó que la adquisición de este equipo también ayuda en la seguridad de los elementos y que pueden ser monitoreados desde el C5.
Además de que se tendrían pruebas de su actuación.
Morena acusa de extorsión a policía tapatía
En otro tema, la regidora Candelaria Ochoa Ávalos denunció que la semana pasada recibió el reporte de un ciudadano que estuvo a punto de ser extorsionado por dos elementos policíacos, quienes lo contactaron para entregarle su motocicleta que había sido robada.
Ante esa situación, se dio parte a los mandos de la corporación y exigió seguridad para el afectado; así como la devolución de su vehículo, toda vez que los elementos tienen información de sus datos personales y su domicilio.