ZMG

Morena pide cancelar contrato de patrullas en GDL

Publicada

Los regidores de Morena en Guadalajara pidieron rescindir el contrato de arrendamiento para patrullas, luego de que el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento tapatío aceptó las sustituciones de marcas de los vehículos y dar a la empresa una prórroga de entrega hasta junio.

Los morenistas consideraron que al cambiar las reglas de una licitación después de haberse celebrado se incumplen las normas.

“En este caso, deben aplicarse las penas por incumplimiento y rescindirse el contrato conforme lo establece el artículo 85.1 de la Ley de Compras del Estado de Jalisco y celebrarse una nueva licitación” explicó la regidora Mariana Fernández en conferencia de prensa este lunes.

Además subrayó que la empresa “Integradora de Apoyo Municipal S.A. de C.V.” a la que se le adjudicó el arrendamiento de patrullas incumplió con el 92% del contrato, ya que a la adjudicación de 792 millones de pesos por el arrendamiento de 303 patrullas, 20 coches eléctricos, 100 motocicletas, 40 scooters y 300 bicicletas contemplaba como fecha de entrega el 31 de marzo y solo se han entregado 25 motocicletas.

La morenista informó que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Enajenaciones y Contratación de Servicios de Guadalajara se reunió el pasado 30 de marzo para modificar el contrato de arrendamiento de equipos de seguridad donde se reconoció un retraso en la entrega de los bienes adquiridos en la licitación 010/2021 por causas fortuitas.

Advertisement

Añadió que la empresa ofreció dos alternativas: entregar bienes sustitutos o entregar lo solicitado hasta septiembre y Guadalajara aceptó el cambio en los modelos de las patrullas.

“Se aprobó la alternativa de recibir bienes sustitutos mediante la modificación del contrato (adéndum), con lo cual, se compromete el proveedor de entregar en uno o dos días, 151 vehículos modelo 2022 de una marca diferente y hasta antes del 30 de junio de 2022 el resto de los vehículos, siempre que sean modelo 2022”.

Por su parte, la regidora Candelaria Ochoa Ávalos refirió que la Comisaría de Seguridad Pública está adquiriendo equipo cuando se sobrepasa la capacidad del personal, lo que demuestra que es un arrendamiento sospechoso.

 

 

Etiquetas: Facebook   Twitter   Youtube   Siker

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil