ZMG
Nuevo empedrado y banquetas en Santa Cruz de las Flores
En medio de la crisis económica a causa de la pandemia por la COVID-19, el municipio Tlajomulco anunció el arranque de las obras de empedrado tradicional en la delegación de Santa Cruz de las Flores.
El alcalde Salvador Zamora Zamora comentó la importancia de esta obra ya que generará empleos temporales y beneficiará a 11 mil 200 personas.
“Ante la coyuntura que vivimos por el tema de la contingencia sanitaria, este programa es un importante incentivo para la población beneficiada, porque vamos a emplear a mano de obra local y vamos a promover la reactivación económica, sobre todo porque ha sido muy difícil enfrentar económicamente esta contingencia”.
Además, agregó que la dos obras tendrán una inversión en conjunto de 6 millones 668 mil 542 pesos, que son aportaciones del gobierno municipal y estatal.
“El gobierno del estado implementó un programa de empedrado en todas las zonas rurales de nuestro estado. Se supone que Tlajomulco ya no es una zona rural y forma parte del Área Metropolitana de Guadalajara, pero nosotros aún tenemos muchas localidades que tienen vocación rural y por eso yo le solicité al gobernador a que nos ayudará en este programa”.
Esta construcción está a cargo de Programa de empedrados para la reactivación económica en municipios, que desarrolla el Gobierno de Tlajomulco y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno de Jalisco.
No serán la colonia beneficiada con este programa
Estas dos intervenciones incluyen la construcción de banqueta de concreto, sin embargo no son las únicas contempladas, pues el Programa de empedrados contempla 26 obras en localidades de Tlajomulco, como lo son: Santa Cruz de las Flores, Santa Cruz del Valle, San Lucas Evangelista, Cajititlán, Cuexcomatitlán, El Zapote del Valle, San Agustín y La Cañada.