ZMG
Candelaria Ochoa lamenta abandono de CDC 21
La regidora morenista Candelaria Ochoa Ávalos visitó las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario 21. Ahí, lamentó que no avancen las mejoras del espacio.
Ochoa explicó que después de dos meses de presentar su iniciativa para rehabilitar este centro, las condiciones sigan igual o peor, por lo que urgió a dar respuesta a todos los planteamientos expuestos y que, además, fueron apoyados por otras y otros ediles de Guadalajara.
Añadió que no permitirá que este espacio público sea cerrado y que cualquier cambio deberá consensuarse con quienes utilizan los servicios y aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.
Esto lo señaló ante la falta de información que existe sobre el futuro de este centro ubicado en la colonia Lomas del Paradero y que ha causado inquietud, tanto en los servidores públicos como en los diferentes grupos que lo utilizan, principalmente los adultos mayores.
“Tienen mi compromiso a que esto realmente sea un lugar para ustedes, porque ustedes tienen derecho por lo que han trabajado, por lo que han vivido y por lo que han aportado a la ciudad”, dijo la morenista.
En su visita, desmintió que autoridades del DIF hayan estado en contacto con servidores públicos y beneficiarios, así se informó en un comunicado emitido este miércoles 10 de agosto.
Usuarios denunciaron que algunos servicios se cobran a los usuarios, como el pago de 25 pesos por una inyección o toma de presión.
Maestros de diversos cursos y talleres, también denunciaron que no reciben apoyo del DIF Guadalajara y que con sus recursos propios, compran material o mandan a hacer volantes y mantas para publicitar lo que oferta el centro.
Canlendaria Ochoa pide que no se cobre a los usuarios, ya que el propósito de este Centros es precisamente apoyar a la población en sus necesidades.
Otras de las inquietudes expresadas es que el DIF se ha negado a ampliar las inscripciones de los cursos y talleres; que ya no se cuenta con secretaria que atienda a maestras, maestros y beneficiarios.
Y añadieron que se han desmantelado los equipos de protección civil, como extinguidores y alarma por incendios.