ZMG
Palacio municipal de Zapopan ya opera como un espacio para exposiciones
El Palacio municipal de Zapopan será un espacio para la cultura, aunque falta definir su proyecto global, por lo pronto ya se está vocacionando hacia las artes plásticas con exposiciones de pintura y escultura.
Cristopher de Alba Anguiano, director de Cultura de Zapopan, en entrevista para Siker explica que mientras se define la amplitud del proyecto del Palacio municipal se está aprovechando el espacio para albergar exposiciones artísticas y para presentaciones de libros.
“Es lo que hace falta en el Centro de Zapopan, tener un complemento al MAZ –Museo de Arte de Zapopan-, a la Basílica de la Virgen de Zapopan, que recibe muchísimos visitantes, lo que queremos es generar oferta turístico cultural que haga que las personas permanezcan más tiempo en nuestro Centro”.
De Alba menciona que por el momento se está evaluando si el Palacio fungirá como pinacoteca, centro cultural, museo, espacio de exposiciones temporales, talleres y residencias.
Una de las propuestas que entusiasma a De Alba es transformar el Palacio municipal en un museo de la Ciudad, ya que Zapopan no cuentan con un sitio que cuente la historia del municipio.
“Es un inmueble muy grande y para albergar este tipo de actividades se tiene que acondicionar (…), por lo que se está evaluando, pero lo que nos dijo el presidente –Juan José Frangie- es que comencemos a utilizarlo como un espacio cultural”.
Este espacio, señala el titular de Cultura, integrará también actividades para las niñas y los niños que visiten el Centro de Zapopan.
Una vez definido el proyecto se presentará al Cabildo municipal para que se busque el presupuesto para adecuarlo.