ZMG
Paralizó desabasto patrullas en Tlajomulco
La falta de combustible en la Zona Metropolitana de Guadalajara se reciente ya en Tlajomulco.
El desabasto se agudizó tanto este martes 15 de enero que sólo cinco de las 60 patrullas activas del municipio pudieron recorrer sus calles, informó esta mañana el Alcalde Salvador Zamora.
“Ayer, por ejemplo, en la tarde, solamente teníamos cinco patrullas en servicio por el desabasto del combustible (…). Hoy ya pudimos cargar, ya tenemos otra vez todas nuestras unidades en circulación”, explicó Zamora.
“Tenemos 100 unidades, de las cuales, algunas están el taller, pero funcionando tenemos alrededor de 60; ayer teníamos 55 patrullas paradas porque no teníamos combustible”.
De acuerdo con el Alcalde, los rondines continuaron con las bicicletas y motocicletas con que cuenta la corporación.
Falsas alarmas
El Primer Edil lamentó la desinformación generada ayer por un presunto comunicado en el que se informó que el ducto de Salamanca sería abierto, lo que provocó llamadas de falsas alertas por fuga de combustible en distintas zonas de Tlajomulco.
El gobierno municipal se vio obligado a implementar un operativo con elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, y Servicios Médicos Municipales para corroborar la presencia de fugas de hidrocarburo en el ducto.
“Puras llamadas a misa. Al no haber información oficial, al no haber una comunicación formal, pues eso nos genera un caos (…). Me parece lamentable que ante este tipo de crisis haya gente que se atreva a hacer falsas alertas”, señaló el Alcalde.
Esta tarde el desabasto continúa en la mayoría de las gasolineras del municipio.
Etiquetas: Tlajomulco ZMG La Perla