ZMG
Policía de Zapopan arrancó cursos de verano para niñas y niños
Durante dos semanas, 300 niñas y niños y adolescentes participan en una serie de actividades para fomentar la prevención del delito, la cultura y el deporte.
La Policía de Zapopan, a través del Centro de Prevención Social, realiza los cursos de verano 2024 para los hijos de policías y de personal administrativo.
El patio central de la Comisaría fue el lugar donde los nombrados grupos de Pollitos, Dragones, Leones, Lobos y Titanes, realizaron actividades recreativas acompañados por personajes como Bob Esponja y Buzz Lightyear.
Además tuvieron un acercamiento con el oficial Perrón y conocieron las características de inteligencia que tiene en trabajos de búsqueda y prevención.
La presidenta municipal interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto, encabezó el evento en el que destacó que las niñas y los niños tienen la tarea de aprender y divertirse.
“Niñas, niños: yo espero que en este curso de verano se diviertan muchísimo, que aprendan muchísimo, pero que sobre todo celebren con sus amigos o amigas, con demás niños y niñas y que vean que en Zapopan tenemos un compromiso muy grande con la cultura y con el deporte. Sabemos que si ustedes están interesados en todas estas cosas vamos a asegurarles un mejor futuro para todas y todos ustedes”, puntualizó la presidenta municipal interina.
Adrián Jacob Martínez Rubio, encargado del Centro de Prevención Social de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, informó que en esta edición participan niñas, niños y adolescentes de seis a 15 años, en quienes buscan inculcar la prevención social.
“Durante estos cursos vamos a explorar temas muy importantes enfocados a la cultura, al deporte, a la resolución de conflictos, a decir no. A enfrentar situaciones que van a ser peligrosas para ustedes y, sobre todo, a la cultura de la paz y al fomento de la prevención social”, agregó Martínez Rubio.
Por su parte, el comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, insistió en que con estos cursos, además de valores, se impulsa la prevención y el esparcimiento, por lo que las y los participantes podrán hacer recorridos a espacios de entretenimiento.
“Con este curso de verano fomentamos la cultura, el arte, los valores, la inclusión, el deporte y el sano esparcimiento, todo con un enfoque de prevención. Y para gusto de todas y todos ustedes, les tenemos preparado algunos paseos como son ir al cine, al museo JAPI, también van a ir a un balneario y también les tenemos una sorpresa; van a ir a conocer a los dinosaurios”, detalló el comisario.
En los cursos de 2023 participaron 280 niñas, niños y adolescentes, mientras que en 2022, menos de 200, por lo que se espera que año con año crezca el alcance para estos cursos que imparten miembros del Centro de Prevención Social.
Los cursos tienen un costo de recuperación de 600 pesos por las dos semanas de actividades.