ZMG
Ponen en marcha programa de abrigo a indigentes
Con la llegada de los primeros frentes fríos la temperatura en el Área Metropolitana de Guadalajara desciende afectando a personas indigentes, para ellos se planea dar cobijo con la ayuda de DIF Guadalajara y Selva Mágica.
Para dar este cobijo se invita a los tapatíos a sumarse a la campaña “Abriga y diviértete”, del 1 de noviembre al 31 de diciembre.
Se pueden donar cobijas o prendas invernales, suéteres, chamarras, abrigos, bufandas, guantes nuevos, o limpios en condiciones óptimas.
Donar y divertirse
Los donativos se recibirán en las taquillas de Selva Mágica de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, a cambio del donativo se ofrece un descuento de 100 pesos en la compra del “Pase Platino”.
El alcalde de Guadalajara Ismael Del Toro, solicitó a través del Voluntariado DIF Guadalajara se realice la colecta y distribución de las prendas a personas en situación de calle que la necesiten.
Duplicar la cifra
Durante 2017 se recabaron aproximadamente 500 prendas y en 2018 se espera duplicar la cifra.
A través del programa Protección a la Infancia se atiende a mil 454 niños y niñas en riesgo o en situación de calle.
Principalmente en colonias vulnerables del municipio como Huentitán, Oblatos, Santa Elena Alcalde, y Miravalle, entre otras.
Las brigadas nocturnas se realizan diariamente con el objetivo de brindar apoyo.
Se ofrece traslado a un albergue a personas en indigencia para resguardarlos del frío y de los peligros de la calle.