ZMG
Por fin, GDL dice adiós a las calles de tierra
Guadalajara, la capital de Jalisco, emprenderá la tarea de eliminar por completo las calles de tierra del municipio.
Por fin, este año, el gobierno municipal arrancará obras en las últimas 12 calles de tierra que tiene el municipio y que están ubicadas en distintas zonas como Huentitán, Rancho Nuevo y 5 de Mayo.
Estas calles de tierra se ubican principalmente en las fronteras del municipio, por ejemplo en los límites con Tlaquepaque.
“Después de tantos años, un municipio tan importante, como lo es Guadalajara, la capital, logrará que no existan calles de tierra”, comentó a Siker el director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros.
El funcionario añade que el único pendiente sería las calles donde no se tiene la tenencia de la tierra, zonas irregulares donde el municipio no puede ingresar por ley.
“No sabemos, alguien pudo haber fraccionado de manera irregular, vendiendo lotes, eso estaría en proceso de regularización, pero lo que es municipal, eso estará al 100 por ciento”, declaró.
Estas 12 vialidades a intervenirse contarán no sólo con concreto hidráulico sino que serán dotadas de servicios como agua, drenaje, iluminación, balizamiento, banquetas incluyentes, bolardos y cruceros con paso seguro para los peatones.
Las obras próximas a comenzar deberán concluir antes del cierre de la actual administración municipal, encabezada con el alcalde con licencia, Pablo Lemus.
Para llevar a cabo este proyecto, el municipio dispondrá de un presupuesto de 35 millones de pesos.