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Regidores de Morena critican demora en entrega de patrullas; GDL asegura que llegaron en tiempo

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La fracción edilicia de Morena en Guadalajara lamentó una nueva demora en la entrega de patrullas y equipamiento para la Policía tapatía; mientras el Gobierno de Guadalajara sostiene que llegaron en tiempo.

La edil guinda, Mariana Fernández, recordó esta mañana, durante la conferencia matutina de los lunes, que después de una prórroga los vehículos para la Comisaría de Guadalajara debieron entregarse el pasado 30 de junio, de acuerdo con el contrato de arrendamiento contraído por el municipio, pero dicha entrega no se habría realizado.

“Las patrullas y accesorios (…) debieron entregarse el 30 de marzo del presente año y no fue así; la razón fue la crisis mundial de abastecimiento de chips para computadoras de los vehículos, el compromiso se pasó para el 30 de junio ¿y qué creen? Llegó julio y no han entregado las patrullas”, señaló Fernández.

“Recorrimos la Ciudad a la espera de algún evento magnánimo de entrega y recepción y acudimos también a las instalaciones de la Comisaría y no están, no las han entregado”.

La regidora informó que las 763 patrullas, que incluyen scooters, bicicletas, motociclistas y camionetas, faltan por entregarse 486; los cascos han sido entregados en su totalidad pero no se tiene detalle de la entrega de 340 pares de tenis adquiridos para los uniformados.

Por su parte, el Gobierno de Guadalajara informó a través de un comunicado que las unidades restantes fueron recibidas el pasado 30 de junio, contrario a lo declarado por Fernández.

“El Gobierno Municipal de Guadalajara informa que las unidades restantes del arrendamiento aprobado por el Cabildo tapatío, para incorporar el total de camionetas patrulla a la Policía Municipal, fueron recibidas de conformidad el día 30 de junio”, se lee en el documento emitido una hora antes del comienzo de la rueda de prensa de los ediles morenistas.

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“Actualmente se encuentran en proceso los trámites administrativos, para que las unidades sean incorporadas a la brevedad a las tareas de patrullaje por las calles de la ciudad”.

En el boletín se señala que de acuerdo con el Informe Público, presentado por la Contraloría Ciudadana, sobre la denuncia contra el Servicio de Arrendamiento Integral de Equipamiento de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, éste no presentó irregularidades.

Durante la rueda prensa, Fernández fue informada por los reporteros del documento emitido por el Gobierno de Guadalajara. La regidora puso en duda que las patrullas realmente hubieran llegado a la Ciudad y lamentó que la Contraloría no encontrara faltas administrativas en el mencionado proceso de arrendamientos de las patrullas.

 

 

 

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