ZMG

Reyes de Cajititlán esperan visita de 800 mil peregrinos

Publicada

La comunidad de Cajititlán se alista para recibir a cientos de miles de peregrinos – del 25 de diciembre al 7 de enero – durante la tradicional celebración de Los Reyes.

Después de una edición sin visitantes en 2021, a causa de la pandemia de COVID-19, el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga afina un operativo con más de 600 servidores públicos para garantizar la seguridad de los feligreses.

“Todo el equipo de trabajo del gobierno está preparando (…) las condiciones para garantizar la seguridad de las familias que visitan Cajititlán, para garantizar también la salud de las personas que nos visitan”, aseguró el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora.

Advertisement

“Para cuidar también el comercio, que es tan importante en esta época del año para los habitantes de Cajititlán, se pueda dar de manera ordenada, disciplinada y cuidando sobre todo las medidas sanitarias”.

Año con año cerca de un millón de visitantes recorren las calles de la comunidad, visitan el templo de Los Reyes y disfrutan de la laguna y la comida tradicional de Cajititlán.

Sin embargo, el primer edil informó este sábado que el aforo máximo que se permitirá en la presente edición será del 85 por ciento, como estipula la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco, aunque consideró que el número de visitantes podría rondar entre los 600 mil y 800 mil.

Advertisement

“La peregrinación va a ser con las mismas medidas del años anterior, es decir, va a llevar (a cabo) en vehículos, no va a ser a pie, no va a poder la gente incoarse como tradicionalmente lo hace (…) para evitar aglomeraciones (…)”, informó Zamora.

“(Pedimos) que nuestros visitantes lo hagan de manera muy responsable, utilizando el cubre bocas, tratando de evitar aglomeraciones (…), que traten de venir los menos niños posibles (…). (Esperamos este año) entre 600 y 800 mil personas”, aseguró el alcalde Zamora.

El presidente municipal informó que sí se realizará el tradicional recorrido en lancha de las imágenes de Los Reyes, aunque estará limitado a las autoridades locales y eclesiásticas.

Advertisement

También señaló que se realizarán de forma aleatoria pruebas rápidas para la detección de COVID-19 y que se monitoreara el ingreso de la población par que no supere el 85 por ciento del aforo permitido.

 

 

Etiquetas: Facebook          Twitter         Youtube         Siker

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil