ZMG
Sala Regional del TEPJF tumba recuento de votos en Guadalajara
La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió anular el recuento de votos en Guadalajara.
Este recuento había sido ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco el pasado 26 de junio. Sin embargo, José María “Chema” Martínez, aspirante a la alcaldía de Guadalajara por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, apeló esta decisión.
La resolución, emitida este domingo (30-06-24), señala que se debe revocar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco sobre el recuento de votos.
“Lo que hoy resuelve la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación en principio es revocar una sentencia por considerarla ilegal. El tribunal local unipersonal que tenemos en Jalisco había resuelto de forma artificiosa y oficiosa a favor de una pretensión ilegal de Movimiento Ciudadano”, publicó Martínez en un comunicado.
“Querían con esta sentencia limpiar el cochinero que fue la elección del 2 de junio, cuadrar lo que se robaron en votos los 138 mil 932 votos para aperturar paquetes que ya estaban manoseados, manipulados, abiertos, alterados”, detalló el morenista.
Por su parte, Manuel Romo, presidente local de Movimiento Ciudadano, señaló que la decisión de la Sala Regional del TEPJF fue correcta, ya que no había ninguna razón legal para recontar.
“En aras de dar mayor certeza y transparencia al resultado del pasado 2 de junio, le tomamos la palabra al presidente Andrés Manuel y solicitamos un recuento total, voto por voto, casilla por casilla, que hoy la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación decidió revocar”.
Agregó que no existe ninguna irregularidad que dé pie a recontar los votos y mucho menos para anular la votación.
Romo señaló que todo se trata de un “berriche” de Martínez para no aceptar que perdió la elección en Guadalajara.