ZMG
Siete puntos púrpura atenderán a mujeres víctimas de la violencia en Tlajo
Siete puntos púrpura atenderán mujeres víctimas de la violencia en Tlajomulco.
Este jueves se inauguró el primer punto púrpura en instalado en Prolongación Mariano Escobedo, al cruce con avenida del Jardín, en la Cabecera municipal.
Estos espacios buscan reducir los índices de la violencia contra las mujeres al prevenir el acoso callejero.
Este programa de la Secretaría de la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco (SISEMH)consiste en instalar puntos con cámara de vigilancia conectada al C4, botón de pánico, luminarias, banca y un tótem informativo.
La inversión en este programa fue de 2 millones de pesos, la mitad aportada por el municipio y la otra mitad por la SISEMH.
Los otros seis puntos se ubican en Aislantes y Empaques de Santa Cruz de Las Flores; Cecytej de Santa Cruz de Las Flores; Villas Terranova; Clínica 180 del IMSS; Boulevard Colón de Santa Fe y Boulevard Ecuador de Santa Fe.
“Serán siete puntos, pero yo reto a mi amiga Paola a que dupliquemos el presupuesto para el próximo año, y que pongamos 14 puntos, para ser más agresivos en una estrategia que tiene como objetivo erradicar la violencia de género”, comenzó el alcalde Salvador Zamora.
En la inauguración del primer punto instalado estuvieron presentes la titular de la SISEMH, Paola Lazo Corvera; el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, la directora del Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense, Alhia Yolliztli Sánchez Aguirre y las diputadas Mónica Magaña Mendoza y Claudia Gabriela Salas Rodríguez.