ZMG
Supervisan cumplimiento de medidas sanitarias en Tlajomulco
El municipio de Tlajomulco de Zúñiga arrancó un operativo para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de Jalisco, del 16 al 31 de enero, con el fin de disminuir los contagios de COVID-19.
El Alcalde Salvador Zamora invitó a las dependencias municipales que trabajarán en el operativo a realizar el esfuerzo necesario para que se cumplan las medidas anunciadas.
“Hoy enfrentamos una situación crítica, estamos en días posteriores a las fiestas navideñas y como consecuencia de la movilidad tenemos un alta en los contagios. Las medidas que se acaban de implementar a partir del día de hoy, decretadas por el gobierno del estado, sé que no serán una tarea fácil de cuidar para todos nosotros pero tenemos que ser muy responsables, profesionales”.
Actividades no permitidas
Las actividades no permitidas del 15 al 31 de enero son: el trabajo en todas las oficinas corporativas y servicios profesionales; oficinas de gobierno, con excepción de ventanillas para atención al público; bares, antros y salones de eventos sociales. Tampoco estará permitida la apertura del zoológico y el Acuario Michin, los gimnasios, clubes deportivos, actividades culturales y de entretenimiento, Vía Recreactiva, cines, teatros, museos, actividades lúdicas y casinos.
Las permitidas
Las actividades sí permitidas durante los siguientes 15 días son del sector salud, servicios públicos básicos, seguridad pública y privada, energía, combustibles y distribución, banca, seguros, notarías, toda la industria y su operación logística, construcción, hoteles sin áreas comunes, mercados públicos, comercio barrial y transporte público.
Con restricción personal
Las actividades con restricción parcial son las tiendas de autoservicio; los restaurantes que podrán tener un aforo al 50 por ciento y operar hasta las 22:00 horas; las plazas comerciales operarán sin áreas comunes y el estacionamiento restringido al 25 por ciento. Finalmente, los tianguis tendrán acceso restringido a una persona sin menores ni adultos mayores.
Las actividades sociales restringidas son los eventos sociales, reuniones familiares y se cierran todas las plazas y espacios públicos municipales. También se restringirán las actividades religiosas, ya que las iglesias y centros de culto estarán abiertas pero sin celebraciones.