ZMG
Tlajomulco alcanza meta ecológica; siembran más de 50 mil árboles
El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga informó esta tarde a través de un comunicado que cumplió el compromiso de plantar más de 50 mil árboles en zonas urbanas y forestales del municipio.
Este viernes se realizó una de las últimas reforestaciones del programa anual 2022 en las inmediaciones de la Presa El Guayabo con la participación de vecinos y funcionarios, donde se sembraron 500 ejemplares para sumar 50 mil 200 árboles plantados en los últimos tres meses.
“Como lo comprometimos prácticamente ya llegamos a la meta de plantar 50 mil árboles en zonas urbanas y forestales de nuestro municipio. Es la mega reforestación más grande de la historia de Tlajomulco”, aseguró el Alcalde Salvador Zamora desde el fraccionamiento Geovillas La Arbolada durante una de las jornadas de reforestación, se lee en el documento.
“Ahora lo que pedimos es que las niñas, los niños que plantaron todos estos árboles junto con los funcionarios de Tlajomulco, los cuiden, que tengamos el cuidado de ir a visitarlos porque acuérdense que están identificados y sabemos cuál es nuestro árbol que plantamos”.
Los más de 50 mil árboles son especies endémicas y adaptadas como fresno, rosa morada, majagua, tabachín rojo, guamúchil, olivo, pirul y pino michoacano, entre otras.
Todos los ejemplares miden alrededor de dos metros de altura y provienen de donaciones que hacen empresas al municipio para mitigar el impacto ambiental por dictámenes o permisos de urbanización, de acuerdo con las autoridades.
También se lanzaron alrededor de 45 mil bombas con semillas de árboles de la mano con Semadet y Earth Army para reforestar las Áreas Naturales Protegidas del municipio como Cerro Viejo y Bosque de La Primavera.
Como parte del programa de reforestación se plantarán otros mil 400 ejemplares en fraccionamientos y escuelas, para concluir oficialmente los trabajos el próximo 15 de octubre con una cifra total de 51 mil 600 árboles sembrados.