ZMG
Tlajomulco apercibe a salones de eventos por ruido excesivo
La Fiscalía Ambiental de Tlajomulco implementó este fin de semana un operativo antiruido en salones de eventos y terrazas ubicadas sobre el corredor López Mateos, en el que se realizó la verificación de que no se superen los decibeles permitidos en la ley.
Se llevó a cabo la vista de verificación a 10 salones de eventos y terrazas de los que ya existían reportes previos.
Este operativo se llevó a cabo de las 22:00 horas del sábado -3 de septiembre- hasta las 3:00 horas del domingo -4 de septiembre, en coordinación con la Dirección General de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil y la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco.
Como resultado de esta verificación, se apercibió a ocho salones de eventos en base a las quejas vecinales por ruido excesivo. También se aperturaron dos procedimientos administrativos en materia ambiental, donde se ordenaron medidas correctivas tendientes a mitigar la reducción de decibeles.
Los visitados tienen cinco días para manifestar lo que a su interés convenga y si es su deseo ofertar los elementos de prueba que estimen pertinentes, de lo contrario se pueden hacer acreedores a multas, que van de las 50 a las 700 Unidades de Medida y Actualización (UMA), las cuales ya monetizadas, pueden ir de los 4 mil 811 a los 67 mil 354 pesos.
El estado de fuerza para este operativo por parte de la Fiscalía Ambiental, fue de cuatro inspectores a bordo de dos unidades. Se contó con el apoyo de dos Oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, a bordo de una unidad. De igual forma, la dirección general de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil destinó a cuatro inspectores, a bordo de una unidad.