ZMG
Tlajomulco aplicará más de 180 mdp para mejora de zonas vulnerables
El gobierno de Tlajomulco firmó esta tarde un convenio con el gobierno de Jalisco y la fundación Corazón Urbano que permitirá al municipio reunir una bolsa de 120 millones de pesos (mdp).
Dichos recursos — 60 mdp del gobierno del estado, 30 mdp del municipio y 30 mdp de la fundación— serán destinados a la transformación de entornos comunitarios en zonas vulnerables de Tlajomulco.
Dicha iniciativa se implementó en 2022 con un monto de 60 mdp que beneficiaron a 6 mil 200 personas, de acuerdo con las autoridades.
“El año pasado (…), logramos rescatar un polígono de muchísimo conflicto social. Nos comprometimos a que este año íbamos a duplicar el presupuesto y estamos prácticamente cerrando este convenio”, comentó el alcalde Salvador Zamora en presencia del secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer.
“Ya en suma en dos años se invertirán 180 millones de pesos y podremos avanzar en una zona complicada como es Lomas del Mirador, que además se suma a los programas que tenemos como Vivienda Protegida, Renta tu Casa y los Centros de Desarrollo Comunitario de la zona”.
La iniciativa tiene el objetivo de dignificar los entornos comunitarios en busca de promover el cuidado de los barrios y el sentido de pertenencia entre sus habitantes.
La primera etapa de este programa permitió la rehabilitación de parques o unidades deportivas a través de la impermeabilización, pintura de fachadas y canceles, impartición de cursos y talleres, entre otras acciones, logrando impactar a 6 mil 200 personas.
Este año se prevé que el programa llegue a las epatas 2, 3, 4 y 5 de Lomas del Mirador.
Esquer Gutiérrez adelantó que se está trabajando en un programa para garantizar la seguridad alimentaria de las personas que viven en situación de pobreza en Tlajomulco.
El alcalde Zamora dijo que, una vez implementado el programa alimentario, serán hasta 5 mil apoyos los que se entregarán mensualmente a las familias que más lo necesiten.