ZMG
Tlajomulco cierra acceso a La Primavera por botón de emergencia
El acceso al Bosque de La Primavera, la entrada a Cerro Viejo y el malecón de Cajititlán serán cerrados durante los fines de semana del Botón de emergencia, medida que busca frenar los casos de Covid-19 del viernes 30 de octubre hasta el viernes 13 de noviembre.
Luego del anuncio del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez respecto a la activación del Botón de Emergencia por el incremento de casos de Covid-19 en Jalisco, el municipio Tlajomulco se sumará a la aplicación de acciones para restringir las actividades en las colonias.
La Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco duplicará el personal en cada turno para aumentar la capacidad de patrullaje y realizar perifoneo en las calles invitando a la gente a no salir de casa y a usar el cubrebocas.
Multas a incumplidos
Asimismo durante el botón de emergencia, 200 personas se integrarán al equipo de Inspección y Vigilancia del municipio para llegar a 260 funcionarios en las tareas de inspección de los comercios.
Los inspectores del municipio se encargarán de aplicar apercibimientos y clausura a negocios que no cumplan y abran en horarios que no deben.
Por otra parte, se determinó que de lunes a viernes, las actividades se suspenderán a partir de las 19:00 horas con excepción de abarrotes, farmacias y lugares que vendan comida con servicio a domicilio.
Podrá haber clausuras
También se podrán clausurar los centros comerciales que abran durante los siguientes dos fines de semana. Se establece que durante los sábados y domingos próximos todo permanecerá cerrado; pero podrán abrir de manera regular abarrotes, medicinas y alimentos enviados a domicilio.
No habrá tianguis
Los fines de semana no abrirán supermercados, tianguis, mercados, unidades deportivas y clubes deportivos. Las plazas públicas no podrán abrir. Los salones de eventos no podrán celebrar festividades durante los fines de semana; tampoco habrá celebraciones religiosas.
Cierre de empresas a las 19:00 horas
Además, se solicitará a las empresas cerrar a las 19:00 horas; ya que el servicio de transporte público dejará de operar a partir de las 20:59 horas, de lunes a viernes. Pero sí habrá taxis que podrán hacerlo siempre y cuiden las normas sanitarias solicitadas.
Los fines de semana, la operación del transporte público se suspenderá a partir del viernes a las 21:00 horas hasta las 5:30 horas del lunes siguiente.