ZMG

Tlajomulco destina 3.9 mdp en parabuses de corredor Chapala

Publicada

El municipio arrancó la primera etapa de la instalación de parabuses en el Corredor de Carretera a Chapala. Foto: Especial.

Con una inversión de 3.9 millones de pesos (mdp), el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga arrancó este jueves (23.01.25) la primera etapa de construcción de nuevos parabuses en el corredor Chapala.

Se trata de tres módulos ubicados en Rancho Alegre, Agaves y Aeropuerto. Todos, equipados con luminarias de recarga solar, banquetas incluyentes, bancas, señalización y un entorno arbolado.

“Chapala es una de las vialidades principales y que mayores bondades nos da, pero también que tiene las mayores complicaciones de accidentes”, explicó el alcalde Quirino Velázquez ante vecinos de la zona.

“Queremos una movilidad segura (…) y es indispensable tener paraderos seguros (…) para todas las personas que, por alguna razón, vienen al Aeropuerto, trabajan o tienen que echar una vuelta y tienen que agarrar el camión”.

El corredor de Carretera a Chapala es una de las vialidades más transitadas en el municipio, señaló Quirino Velázquez. Foto: Especial.

El primer edil adelantó que habrá más obras públicas a cargo del municipio sobre el corredor Chapala, como la construcción de un Centro Administrativo, un centro comunitario, el remozamiento de vialidades y una unidad deportiva.

El director de Obras Públicas, Celso Álvarez Solórzano, explicó las características técnicas de los nuevos paraderos.

Advertisement

“Es un sistema de parabuses donde vienen banquetas incluyentes, iluminación, apoyos isquiáticos, bancas, reforzamos el tema de arbolado, pero sobre todo la señalética y la seguridad”, dijo el funcionario municipal.

Además, el ladrillo usado para la construcción de los parabuses es originario de la región, informaron las autoridades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil