ZMG
Tlajomulco detecta irregularidades en camiones de Caabsa
Unidades sin rotular, placas vehiculares inexistentes, omisión de números económicos y equipos GPS incompletos son algunas de las irregularidades que el Gobierno de Tlajomulco registró en los camiones de recolección de basura de la empresa Caabsa Eagle.
La revisión, realizada este domingo ante notario público, en la Base número 4 de Protección Civil y Bomberos, ubicada en San Sebastián, demostró que la empresa incumple con el equipamiento necesario para brindar un servicio de calidad.
“Ya lo dijimos una vez, Tlajomulco no es basurero de nadie y lo vamos a seguir sosteniendo. Tlajomulco, de la mano de los ciudadanos, tiene una batalla emprendida que no vamos a abandonar”, señaló Osbaldo Carreón Pérez, Síndico de Tlajomulco.
“Este evento es parte de un requerimiento de 10 puntos que se le solicitó a Caabsa hace aproximadamente 30 días, para la evaluación que vamos a realizar en algunos días. Una vez que se tenga esa evaluación entonces se tomará la decisión si es un servicio idóneo o si es un servicio que tendríamos que revocar”.
Durante la revisión de 47 unidades presentadas por Caabsa, el municipio detectó que había cinco camiones sin el rótulo correspondiente a Tlajomulco, sólo una tercera parte de los camiones estaba en buenas condiciones físicas y mecánicas, y cinco ni siquiera eran funcionales.
El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora exige a la empresa que cumpla con sus obligaciones contractuales con el municipio y ofrezca un servicio óptimo a la ciudadanía o de lo contrario se le revocará la concesión.
Fotos: Siker/Juan Carlos Sagredo