ZMG
Tlajomulco rehabilita Camino Antiguo a Cuexcomatitlán
La segunda etapa de la construcción de empedrado tradicional del Camino Antiguo a Cuexcomatitlán concluyó. Se trata de una obra que conectará de manera más eficiente a la Cabecera Municipal con la Ribera de Cajititlán.
La primera etapa concluyó en 2021 y este año concluirá la tercera etapa.
En la supervisión de los trabajos estuvo el alcalde Salvador Zamora Zamora y el coordinador General del Gabinete de Infraestructura y Servicios Públicos, Jorge González Morales.
“Esta obra que es Prolongación Mariano Escobedo y que es el camino realmente antiguo a Cajititlán por dónde circulaban nuestros antepasados desde la época de los indígenas”, explicó el alcalde.
“Es una alternativa de movilidad y de desarrollo económico de toda esta zona que por supuesto se detona en el Ejido de San Miguel, de Tlajomulco y de Cuexcomatitlán. (…) Esta es la calle de la preparatoria que va a conectar precisamente con la L4 porque estaremos muy cerca de la estación de Cabecera Municipal”.
La segunda etapa consistió en la construcción de 9 mil 980 metros cuadrados de empedrado tradicional; 2 mil 600 metros de machuelo y 195 metros cuadrados de zampeado con un costo de 3.7 millones de pesos.
Y para este año se ejecutará la última etapa para alcanzar una inversión total de más de 15 millones de pesos.
Estos trabajos se hacen de manera conjunta con el Gobierno del Estado, ya que la inversión se divide en partes iguales.