ZMG
Tlajomulco rehabilita planta de tratamiento de Cuexcomatitlán
Tlajomulco rehabilitó la planta de tratamiento de aguas residuales de Cuexcomatitlán.
La obra tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos y se realizó para evitar el brote de aguas negras hacia la laguna de Cajititlán y mejorar el proceso de tratamiento.
En la inauguración de la obra participaron el alcalde Salvador Zamora Zamora; el coordinador general del Gabinete de Infraestructura y Servicios Públicos, Jorge González Morales; y el director técnico de Infraestructura y Servicios Públicos, Fernando Leyva.
“Nos encontramos supervisando esta obra que es muy importante para atender el tratamiento de agua residual de la mitad de la población de Cuexcomatitlán que viene hacia esta planta de tratamiento”, comentó el munícipe.
Esta planta tiene una capacidad de 10 litros de agua por segundo y sirve para tratar el volumen de la parte norte de Cuexcomatitlán.
El tratamiento de la otra zona de la población se realiza en la planta de San Miguel Cuyutlán debido a las condiciones del relieve.
La obra consistió en la ampliación del cárcamo, la reparación de acabados de estructuras de muros, la colocación del barandal del tubo de acero así como la construcción de una vialidad de 587 metros cuadrados de concreto hidráulico con banquetas.
Así como guarniciones, pozos, cajas de válvulas y luminarias con tecnología LED.
Etiquetas: Facebook Twitter Youtube Siker