ZMG
Tlajomulco se suma a maratón contra adicciones
El gobierno de Tlajomulco de Zúñiga se sumará a la 17 Carrera contra las Adicciones que organizan la asociación Centros de Integración Juvenil (CIJ) y el Consejo Estatal contra las Adicciones de Jalisco (CECAJ).
El evento se celebra el domingo 25 de junio a las 8:00 am en la plaza Vista Sur de Tlajomulco —donde estará ubicado el punto de salida y de llegada— para conmemorar el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas.
“Nos da mucho orgullo que Tlajomulco se sume a esta carrera y que hoy seamos sede”, expresó el alcalde Salvador Zamora durante la presentación del evento, realizada en el CAT Tlajomulco.
“Nosotros hemos trabajado muy fuerte para construir un municipio de paz de la mano con los Centros de Integración Juvenil, y manteniendo una agenda con el Consejo Estatal contra las Adicciones”.
La carrera será de cinco y diez kilómetros para mujeres y hombres en dos categorías a partir de los 18 años.
El costo para participar es de 300 pesos, y los interesados pueden inscribirse desde este martes hasta el 22 de junio, a través de la página www.pagosports.com/carrera-contra-adicciones.
Todo el dinero recabado se utilizará como apoyo a los programas de prevención y tratamiento de las adicciones que ofrece el CIJ en Jalisco.
“Esta es una gran oportunidad para hacer un llamado a la sociedad para concientizarnos de la problemática que hoy se vive no solamente en Jalisco, sino a nivel nacional y mundial”, señaló Zamora.
“Cada acción y política pública que aportemos para combatir las adicciones, me parece que nos ayudará a cambiar radicalmente esta situación”.
La entrega de números para los participantes será en las instalaciones de CIJ Guadalajara, en la Calle Federación 125, Colonia La Perla, el viernes 23 de junio, así como en la Unidad Deportiva Mariano Otero, en la Calle Constitución 157, el sábado 24 de junio.
Construyen Centro
Actualmente se construye en Tlajomulco la Unidad de Hospitalización para Mujeres de Tlajomulco, en Villa Fontana Aqua, a cargo de la asociación de Centros de Integración Juvenil (CIJ).
La obra registra un 85 por ciento de avance y podría entrar en funcionamiento el siguiente año para atender a 100 mujeres con alguna adicción.