ZMG
Tlajomulco va por 50 mil árboles plantados este año
Tlajomulco tiene la mira puesta este año en la siembra de 50 mil árboles, con la meta de intervenir hasta 250 hectáreas de terrenos municipales.
En los últimos cinco años, Tlajomulco ha logrado sembrar más de 230 mil árboles y para el año 2023 tienen un plan para sembrar 50 mil árboles adicionales, con lo que el conteo total asciende a 280 mil árboles en camellones, parques y bosques en todo el municipio.
A finales de junio inició el programa de reforestación de este año y hasta el momento van 37 mil árboles sembrados bajo un esquema de corresponsabilidad social, donde gobierno y ciudadanos trabajan en equipo para cultivarlos y protegerlos.
El programa de este año concluirá el próximo 15 de septiembre. También se contempla lanzar alrededor de 200 mil bombas con semillas de árboles endémicos para reforestar las Áreas Naturales Protegidas que han sido afectadas por incendios y que son de difícil acceso.
“Con la técnica de bombas aéreas, que las construyen las niñas y niños en el municipio, hemos sembrado más de 230 mil bombas, que son tiradas a través de las avionetas con semillas de especies endémicas”, explicó el alcalde Salvador Zamora Zamora.
En coordinación con la Dirección General de Participación Ciudadana, la Dirección de Ecología y Protección Ambiental ha determinado los sitios a reforestar, luego de ser propuestos por los ciudadanos.
El programa ha llegado a fraccionamientos como Pasos del Sol, Quintas del Valle, Punto Coral, Real del Valle, Villas zona Sur, Santa Fe, 4 Estaciones, Vista Sur, así como camellones de la Avenida 8 de Julio, Camino Real a Colima, Chulavista, y Paseos Del Valle, entre otros.