ZMG
Unidad de Rescate de Fauna de Tlajomulco comparte su experiencia
La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco capacitó a personal de diversas dependencias municipales y federales sobre el manejo que debe darse a la fauna silvestre que se pierde y rescata en zonas habitacionales.
Al curso, que se impartió en las instalaciones de Protección Civil de Tlajomulco, asistieron 36 personas que están adscritas a Protección Civil y Bomberos de Zapopan; Guardabosques del Bosque de la Primavera; la Delegación de PROFEPA; Protección Civil del Estadio Akron; la Dirección de Salud Animal de Zapopan y la UMA Villa Fantasía.
Además el curso se concentró mayormente en el rescate de reptiles venenosos; ya que en días anteriores se rescataron dos víboras de cascabel en las inmediaciones del Estadio del Club Deportivo Guadalajara.
Dos víboras de cascabel y un coralillo se utilizaron para impartir la capacitación a los elementos; quienes tuvieron la oportunidad de liberar a estos reptiles.
Luis Alberto Cayo Cervantes, jefe de la Unidad de Protección de Fauna Silvestre de Tlajomulco, recomienda a la población que en caso de encontrar un animal de fauna silvestre no tocarlo para evitar una defensa por parte del ejemplar. Es necesario comunicarse al 911 y al número de teléfono de la Unidad de Protección Civil del municipio correspondiente.
Etiquetas: La Perla ZMG Periodismo