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¿Vives en Zapopan? ¡Ojo con las multas por ruido!

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Las notificaciones de multas por ruido en Zapopan se harán al momento de pagar el impuesto predial.

Cada multa por ruido se hará de la siguiente manera, una vez que un vecino afectado llame para reportar, una unidad de la Policía de Zapopan acudirá al punto señalado y hará una prueba de ruido con un sonómetro certificado y en caso de exceder los decibeles permitidos, el oficial apercibirá al vecino reportado para pedirle que baje los niveles de ruido.

Posteriormente, la patrulla regresará al domicilio para verificar que se haya acatado la indicación y en caso de persistir la molestia, se emitirá un Informe Policial Homologado (IPH) en el que se generará el número de la falta administrativa.

El servicio se hará del conocimiento de los Juzgados Municipales para que un juez calificador genere el monto de la sanción basado en las observaciones del IPH. El monto aproximado de la multa va de 2 mil a 40 mil pesos, dependiendo las causas y reincidencias.

En caso de que el infractor no pague, el municipio da seguimiento como crédito fiscal para que la Tesorería cargue el monto a la cuenta catastral y se notifique al momento de realizar el pago del impuesto predial.

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Esta medida, aprobada hoy por el  Pleno del Ayuntamiento, implica la modificación a los reglamentos de Policía y Buen Gobierno, y de Protección del Medio Ambiente y Equilibrio Ecológico.

Los reportes por vecinos ruidosos pueden realizarse al teléfono de la Comisaría de Zapopan, 33 3836 3600.

 

 

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