ZMG
Zapopan abre comedor comunitario en El Campanario
El octavo comedor comunitario impulsado por el municipio de Zapopan abrió sus puertas en la colonia El Campanario.
Este viernes (26.07.24) autoridades municipales inauguraron este espacio para la entrega de hasta 500 porciones diarias.
La alcaldesa interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto, destacó que con los comedores comunitarios se busca ofrecer porciones de alimentos a las y los zapopanos que lo requieran e incluso a personas en tránsito para lograr equidad en cuestión alimentaria.
“Sabíamos que desde hace tiempo teníamos un gran reto, la desigualdad en nuestro municipio, y que había muchas zonas y muchas colonias en donde teníamos que hacer esfuerzos todavía más grandes”.
“Este año nosotros hemos estado destinando alrededor de nueve millones de pesos para poder lograr tener comedores como el de aquí y otros que hemos estado inaugurando en toda la ciudad”, detalló Amador Nieto.
Miguel Ángel Ixtláhuac Baumbach, director de Programas Sociales Municipales, detalló que a lo largo de la actual administración el Gobierno de Zapopan ha invertido cerca de 25 millones de pesos y han sido servidas más de 800 mil porciones.
“Lo hacemos pensando pensando en que la situación está cada vez más complicada en la parte económica, desde que pasó la pandemia hemos visto que nos alcanza para menos cosas y es por eso que este comedor busca que todas las familias que viven por aquí, sobre todo familias que tengan a niñas y niños, familias que tengan adultos mayores, que se puedan ver beneficiados de este apoyo y que reciban este apoyo para su economía, para su bolsillo y este dinero lo puedan destinar para cualquier otra cosa”, propuso el director.
Durante su participación, Salvador Villaseñor Aldama, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad destacó que este esfuerzo es también un logro vecinal.
“Venir ahora y ver este enjambre así tan bonito, tan completo y que realmente sea un comedor digno, porque es lo que realmente los ciudadanos merecemos y a los funcionarios públicos es la parte que nos toca hacer, trabajar de la mano con ustedes y dignificar la vida de cada uno y una de ustedes, de los niños y niñas”, puntualizó el coordinador.
Antes del término de esta administración está contemplada la instalación del noveno comedor comunitario que se sumará a los de Valle de los Molinos, Hacienda de Tesistán, Villas de Guadalupe, Las Mesas, Vista Hermosa, Miramar, El Campanario y Cajetes.