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Zapopan anuncia programa de regularización académica

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El programa de regularización académica de Zapopan se implementará en 30 planteles dentro del polígono prioritario con mayor marginación social.

Infancias de 10 busca regularizar a alumnas y alumnos de educación básica.

Como parte de este programa se realizó un abordaje inicial en 30 planteles dentro del polígono prioritario con mayor marginación social, que incluye colonias como Vistas del Centinela, Nuevo Vergel, Emiliano Zapata, La Martinica, Mesa Colorada Poniente y Mesa de los Ocotes.

Así como Lomas de Tabachines, Balcones de la Cantera, La Higuera, Lomas del Refugio, Indígena de Mezquitán, Mesa Colorada Oriente, Villas de Guadalupe, Vista Hermosa, La Coronilla, Mirador Escondido y Tateposco.

“Es una necesidad prioritaria la regularización académica ya que el 100% de las escuelas identifican una cantidad importante de niños que lo requieren”, explicó la titular del programa Infancias de 10, Patricia Yokogawa Teraoka.

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En materia educativa se contrató un profesor asignado a cada plantel con 20 horas semanales de regularización académica.

Para el eje de nutrición, se elaboró un diagnóstico del estado nutricional de niñas y niños y se implementa educación nutricional a través de vinculación con DIF Zapopan.

Y para promover la salud mental de las niñas y los niños, se realizan acciones como geolocalización de centros de atención psicológica en la zona e implementación de talleres de capacitación para que las y los docentes detecten conductas de riesgo psicosociales y realicen pausas activas.

Al momento se están atendiendo a 731 alumnos en el turno matutino y 583 alumnos en el vespertino, lo que hace un total de mil 314 estudiantes, que representan 11 por ciento de los 11 mil 941 estudiantes que representan la totalidad de alumnos de ese polígono.

La directora de Educación de Zapopan, Magalli Pérez Lomelí, agregó que ésta es una medida que busca abrigar a las niñas y los niños luego del proceso difícil que se vivió luego de la pandemia de Covid-19.

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Aunado a esto, la directora precisó que ya se cuenta con 11 espacios de regularización en materias como matemáticas, español y pensamiento crítico, por lo que esta iniciativa se suma a los esfuerzos por formar infancias mejor preparadas.

Este primer ejercicio está contemplado que concluya el 22 de diciembre de 2022, sin embargo, se trabajará en su implementación en más planteles educativos para el próximo ciclo escolar.

 

 

 

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