ZMG
Zapopan va por vehículos abandonados; en 72 horas irán al corralón si propietarios no los retiran
¿Estás cansado de que tu vecino tenga su coche abandonado en la vía pública? Si vives en Zapopan esta información te interesa.
En entrevista para Siker el Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, informó que el municipio arrancó hace tres semanas una campaña para combatir el abandono de vehículos, mismos que serán retirados 72 horas después de haber recibido una notificación.
“Viene el problema del dengue, no podemos tener coches abandonados en las calles, tenemos arriba de 700 coches (abandonados) que tenemos registrados y vamos a empezar con esos coches dejando un aviso a la gente”, explicó el Presidente Municipal.
“Que, si tiene propietario, pues, lo limpie, lo mueva de lugar, porque da, uno, mal aspecto, dos, se convierten en focos de infección con toda el agua que se acumula ahí y ahora, sabemos que llegamos a ser primeros lugares en dengue y no queremos que se repita”.
El procedimiento es el siguiente: personal de Inspección y Vigilancia del municipio pega una notificación visible sobre el vehículo donde se informa al propietario que tiene 72 horas para retirarlo.
Al cumplimiento del plazo, si el vehículo no fue movido, una grúa lo remolcará hasta un depósito municipal ubicado en la Azucena, en la comunidad de Copalita, donde luego de un periodo de tiempo definido por la Sindicatura municipal, las unidades serán rematadas y vendidas como chatarra si nadie acudió a reclamarlas.
El dinero obtenido de dicho remate se donará al sistema DIF Zapopan.
“Lo importante es que ya arrancamos y que queremos tener los menos vehículos abandonados (en la vía pública) y que puedan producir muchísima contaminación y, sobre todo, la (mala) imagen que dan en las colonias”, concluyó Frangie.