Cultura

La invasión de Dog Man

Publicada

Por Ricardo Gómez

Mientras Guadalajara duerme o permanece impávida por la cotidianidad, Dog Man está extraído de ese ritmo y rompe con la monotonía de espacios que pocas veces admiramos por estar sumergidos en nuestras prisas.

Definido como un artista urbano tapatío que trabaja en el anonimato, ha intervenido sitios públicos de manera diversa, quizá lo más llamativo es la colocación de los bustos, tanto en la calle como en algunos restaurantes, bares, además de la garra de Dog Man en algunas esquinas o  pegadas a lo alto de las paredes.

Advertisement

Durante 2016 su presencia fue más dinámica, intervino el desaparecido restaurante-antro Nude sobre la calle López Cotilla; amaneció su busto sobre un pedestal en la avenida Américas, que fue retirado por personal del Ayuntamiento de Guadalajara, aunque ese espacio permanece solo y abandonado; en este año al parecer rehabilitó dos rampas para personas en silla de ruedas, de esas que se hacen en las esquinas.

Desde su cuenta de Instagram (dogmangdl) registra el trabajo que realiza en las calles y lanza una pregunta para quienes lo han mirado: ¿arte urbano o vandalismo?

Cobijado en el sigilo de la individualidad del tapatío, parece que Dog Man interviene para recordarnos que hay más por ver en Guadalajara. ¿Lo has visto?

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil