ZMG
Nuevo pozo garantizará abasto de agua en La Cofradía
El alcalde de Tlajomulco, Quirino Velázquez Chávez, arrancó hoy (19.11.24) las obras de equipamiento de los tanques de almacenamiento de agua potable del nuevo pozo de la comunidad La Cofradía.
La primera etapa de estas obras tendrá una duración aproximada de dos semanas, informó el munícipe.
En la segunda etapa se rehabilitará el tren de descargas con válvulas, se instalará la bomba, se añadirá la acometida eléctrica a pie de calle y se dará mantenimiento al tanque de almacenamiento ya existente.
“En dos semanas ya va a estar funcionando bien el pozo que teníamos anteriormente, que no daba abasto y que después se secó; daba tres litros por segundo y este va a dar 15 litros por segundo, lo que significa 900 litros por minuto”, aseguró Quirino Velázquez.
“Si trabajamos en coordinación con los vecinos y cuidamos el agua como debe de ser, vamos a limpiar bien los tanques para que estén en buen estado y no se gaste de más el agua, este pozo puede durar los próximos 30 años”
Estas acciones se realizan entre el Gobierno de Tlajomulco y la empresa PiSA, que tiene sus instalaciones en la zona.
En una primera etapa, la empresa invirtió 5 millones de pesos para la perforación de un pozo profundo, mientras que el gobierno municipal aportó 1.5 millones de pesos.
“Tenemos una perforación de 350 metros (…); vamos a rehabilitar el sistema eléctrico, vamos a renovar la malla, vamos a equipar el cuarto de cloración, los tableros, los trabajos serán muy rápidos”, añadió Celso de Jesús Álvarez Solórzano, director general de Obras Públicas de Tlajomulco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘LAS MUJERES YA ESTAMOS EN LA CONSTITUCIÓN’: SHEINBAUM