Cultura
Ovacionan a Liebman y OFJ en Festival de Música de Morelia
Una larga ovación despidió anoche a la pianista mexicana Daniela Liebman, durante su participación en el concierto inaugural del Festival de Música de Morelia.
La joven prodigio estuvo acompañada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), dirigida por el maestro Marco Parisotto, director artistístico del colectivo.
Previo a la actuación de Liebman, la OFJ dio inicio al recital con la suite, ‘Háry János’ del compositor húngaro Zoltán Kodály.
Luego de un largo aplauso, la joven pianista se hizo presente en el escenario donde interpretó el ‘Concierto para piano y orquesta No. 1 en Mi Bemol Mayor’, del compositor austro-húngaro Franz Liszt.
La actuación de la mexicana fue celebrada por el público morelense, que la hizo volver al escenario en varias ocasiones.
Liebman agradeció la respuesta de los presentes con un encore: la ‘Balada mexicana’, del maestro Manuel M. Ponce.
Después del intermedio, Parisotto llevó a buen puerto las ‘Danzas Húngaras’ (1, 4, 5, 6 y 7), de Johannes Brahms para cerrar la actuación de la OFJ con la suite ‘El Mandarín Maravilloso’, del compositor y pianista húngaro Béla Bartók; pieza compleja e intensa que fue celebrada con aplausos de pie por el público de Morelia.
Ante el efusivo aplauso del público, Parisotto y la OFJ obsequiaron «Guadalajara», del compositor Pepe Guízar que remataron con un «¡sí señor!», que emocionó a los presentes.
El Festival de Música de Morelia continuará con actividades hasta el próximo 25 de noviembre.