Deportes

El VAR, España y Portugal, están en segunda fase

Publicada

La sensación que queda es de una justicia a secas. La friolera pantalla que valida goles y marca penales en el Mundial, el llamado VAR, fue el protagónico en el cierre del Grupo B, que tuvo un desenlace caótico, de suspenso, de último minuto, con la peor versión de España que hemos visto en años y un Portugal ansioso por marcar historia, ambas escuadras sometidas a la revisión digital, ambos equipos subyugados por las matemáticas, la probabilidad, estaban de un lado, pero podrían cambiar a otro ante los criterios de desempate, la intención primaria de ambas era evitar el segundo sitio, y con ello a Uruguay, pero al final la lógica terminó por ganar, aunque nadie sabe cómo pasó.

La lógica para este Grupo era que España pasara como primero y Portugal como segundo, simple, y así fue; pero nadie esperaba la manera tan sufrida de cerrar los duelos.

A pesar de que el VAR vuelve frío a este deporte, el futbol se mantiene en esencia lleno de errores e imperfecciones, como el que cometieron Iniesta y Ramos en el minuto 14 al desentenderse del balón, una pifia espantosa que Khalid Boutaïb aprovechó para poner el nervio de los rojos. En el marcador 0-1 a favor de los marroquíes.

Facebook FIFA World Cup

El peor escenario

España a remar contracorriente. Importante no acabar como segundo, el cruce ya estaba resuelto con el Grupo A, Uruguay no tuvo problema en liquidar sus tres encuentros de primera fase, un consistente equipo charrúa con nueve puntos esperaba al segundo lugar del B.

A la misma hora que España y Marruecos se enfrentaron, Portugal se medía contra Irán, el equipo de CR7 también conocedor del resultado que más temprano se había dado entre charrúas y rusos, donde los anfitriones vieron su realidad, los uruguayos los despertaron con un aplastante 3-0, mandando las alertas.

En tanto España buscó que la lógica volviera en sí, y con calidad regresó en el marcador tan sólo cinco minutos después de su descalabro, en ese momento la impresión era que se respetaría el imaginario, uno de los favoritos para ganar el Mundial no tendría problema para sacar el resultado frente a un equipo eliminado, pero lo cierto es que no existe equipo más peligroso que el que lo mueve el enojo de haber dado dos juegos brillantes, pero haberlos perdido, es demasiado peligroso enfrentarse a un equipo que no tiene nada que perder, y que pone por delante los tachones.

Advertisement

El juego se ensució por la dureza que los marroquíes imprimieron en cada jugada, a España le saldría caro el peaje para pasar a la segunda ronda.

Facebook FIFA World Cup

Receta para el mal

Las condiciones se fueron gestando para darnos un final de partidos, tanto el de España como Portugal, en los que tendríamos que tener papel y lápiz a la mano para sacar las probabilidades, en primera instancia Marruecos se salió con la suya y estaba a punto de amargarle la noche a sus vecinos, En-Nesyri en el 81 con un cabezazo certero los puso al frente, enterrando a los Rojos en el segundo puesto.

Todo se volvió caos: en las gradas y el área técnica los españoles eran un manojo de nervios, el duelo a punto de morir y el resultado no favorecía. Iago Aspas de taquito metió el balón a portería, igualando a dos tantos. La revisión virtual entró en acción, un penal estaba a punto de ser marcado por esta misma vía contra Portugal. 

Pero todo cambió por las decisiones luego de revisar, sí era penal y sí había sido gol, con esto se empató en cinco puntos el primer sitio, pero el criterio de diferencia de goles entró al quite, España en su peor actuación alcanzó a librar a Uruguay al quedar en la punta del grupo, y ahora medirá a Rusia en Moscú el próximo domingo; mientras Portugal quedó como segundo y se enfrentará a Uruguay el sábado.

Facebook FIFA World Cup

 

 

Fucho

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil