Entretenimiento

5 cosas que no sabías de Jorge Negrete, el ‘Charro Cantor’

Publicada

Innegable ídolo de la Época de Oro del cine mexicano, Jorge Negrete se hizo un sitio en las pantallas y los corazones de México y América Latina gracias a su voz de tenor, su bigote inconfundible y su mirada pícara y conquistadora.

Negrete falleció el 5 de diciembre de 1953, en California, Estados Unidos, a la edad de 42 años, dejando como legado más de 44 películas, 10 discos grabados y la consideración del público como uno de los cantantes mexicanos más importantes.

En CuartaMx te dejamos 5 datos que (casi) seguro no conocías sobre Jorge Alberto Negrete Moreno, el “Charro Cantor”.

Militar y estudiante de medicina


Hijo de un militar, ingresó al Colegio Militar a los 14 años y, a los 18, se graduó con las mejores calificaciones y el grado de Teniente. Participó en la batalla de Jiménez, Coahuila y durante un tiempo trabajó en la Fábrica de Armas de la Ciudadela, donde estudió Medicina brevemente. En 1931 solicitó una licencia del Ejército para dedicarse de lleno a su carrera como cantante.

Firmó contrato con 20th Century Fox

Su hermano, David, fungía las veces de su representante, y en alguna ocasión le consiguió un contrato con esta casa productora para filmar, en Hollywood, películas en español. Sin embargo, el proyecto no se llevó a cabo por el boicot contra los actores latinos en aquellos años.

No soportaba a María Felix

Y luego se casó con ella. Porque así es el amor. Rodaron juntos “El peñón de las ánimas” y la enemistad creció ya que Negrete quería como coprotagonista a su novia de ese momento, Gloria Marín. El papel se lo quedó “La Doña”, quien no soportaba la galantería de Negrete. Se casaron 10 años más tarde, el 18 de octubre de 1952 y fue el tercer matrimonio de cada uno.

Advertisement


5 minutos de silencio en todas las funciones de cine

Los días previos a su muerte se transmitían en el cine los noticiarios donde daban información sobre su estado. Cuando falleció, se declaró luto nacional y todas las funciones de cine guardaron 5 minutos de silencio, en señal de luto y respeto.

No, no odiaba a Pedro Infante


Mucho se dijo sobre su rivalidad pero, lo cierto es que entre ellos no había más que admiración, respeto y se estimaban mucho. Poco antes de morir, Infante visitó a Negrete en el hospital e incluso le llevó un obsequio: un tren de juguete. Su muerte, por supuesto, le afectó tanto como a la misma María Félix y a otros amigos cercanos.

 

(Vía: México.mx).

 

Etiquetas: Entretenimiento

 

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil