Cine
‘El monstruo de las nieves’ ni asusta, ni divierte, ni entretiene
Reseña: Monstruo de las Nieves
El nombre de la película es El Monstruo de las Nieves. La promesa era una cinta de animación canadiense que abordaría este mito desde los ojos de un joven científico.
Es así que en el primer momento de la cinta conocemos al protagonista Simon, científico obsesionado con la idea de probar la existencia del Monstruo de las Nieves.
Para esta aventura Simon estará acompañado de una prometedora detective Nelly, y un guía nativo de la cordillera del Himalaya, Tenzig.
Esta animación del director y escritor Pierre Greco y Nancy Florence Savard no despega.
Es de esas películas que tiene a los niños jugando y a los adultos esperando que pase algo ¿Qué? Algo, lo que sea.
Un llamado a la consciencia
Desafortunadamente las escenas divertidas son pocas y nada contundentes. El clímax de la historia tiene tal vez uno de los momentos más logrados de la animación y donde se propone una reflexión sobre la intervención del ser humano en la naturaleza.
Sin duda, es el momento de la crítica y de la apuesta por la consciencia social de los directores, unos minutos agradables. Lo malo es que tenemos ya el precedente de la película de Pixar: Up, que deja a El Monstruo de las Nieves muy lejos de la cima.
¿Vale la pena?
Para responder si vale la pena, creo que es una película para verse bajo riesgo propio. En la calificación del 1 al 10, esta cinta tiene un 4. El Monstruo de las Nieves todavía está en la cartelera nacional.