Cine
Ezra Miller acelera de regreso al futuro en ‘The Flash’
“No es bueno engañar a la Madre Naturaleza”, decía un famoso eslogan comercial de los años 70. Pero aprendemos en «The Flash» , la nueva oferta de DC Studios tan esperada y gestada durante mucho tiempo , que es el Padre Tiempo que uno no debe cruzar. Porque tratar de cambiar el pasado realmente puede arruinarte cuando regresas al futuro y te das cuenta de que, sin darte cuenta, también has cambiado eso.
Pero claro, eso ya lo sabíamos. Lo aprendimos de Marty McFly, inmortalizado por Eric Stoltz en “Regreso al futuro”.
¡Relajarse! Por supuesto, fue Michael J. Fox, aunque Stoltz fue elegido inicialmente para el papel. Pero en «The Flash», Barry Allen (Ezra Miller) se da cuenta de lo mal que ha estropeado el continuo espacio-tiempo cuando regresa de cambiar el pasado, solo una pequeña cosa, en realidad, y aprende que en su mundo actual, Fox nunca reemplazó a Stoltz. «He destruido el universo», se preocupa en un momento de risa a carcajadas.
Ojalá toda la película, dirigida por Andy Muschietti y escrita por Christina Hodson, se sintiera tan alegremente inteligente y entretenida. Por desgracia, el acto final se atasca en lo que se siente como una batalla CGI genérica e interminable y una resolución de fregadero de cocina que deja a uno sintiéndose un poco agotado y algo confundido.
Primero nos encontramos con Barry, Miller, cuya energía naturalmente nerviosa encaja perfectamente aquí, de camino a su trabajo en un laboratorio forense, deteniéndose para pedir el desayuno. Pero luego recibe una llamada de Alfred, sí, ya conoces, que necesita su ayuda en un desastre inminente. Barry se convierte en su alter ego de traje rojo, pero necesita desesperadamente calorías como combustible y le ruega a un transeúnte su barra de chocolate.
Pronto, en una escena de rescate que es audaz pero también un poco absurda, Barry está salvando a los bebés recién nacidos que caen de un hospital que se derrumba mientras come bocadillos desesperadamente. También salva a una enfermera de maternidad, luego sugiere que busque la ayuda de un profesional de la salud mental para hacer frente al trauma, y señala que «la Liga de la Justicia aún no es muy buena en eso».
Y ahora debemos tomarnos un momento para considerar el elefante en la habitación. Porque parece que la película quiere que lo hagamos.
Si ha estado leyendo sobre Miller últimamente, sabe acerca de los problemas fuera de la pantalla del talentoso actor. Se disculparon por su comportamiento pasado y dijeron que están recibiendo tratamiento de salud mental.
Así que no parece que la línea con la enfermera sea una coincidencia, incluso si muchos de los problemas surgieron durante la larga posproducción. ¿Podría ser esta una sutil petición de empatía, para que podamos apreciar lo que es, sin duda, una actuación convincente de Miller como no uno, sino dos personajes principales (¿por qué dos? Estamos llegando a eso).
Pero volvamos a la trama: Barry necesita comida, pero lo que realmente lo impulsa es el trágico asesinato de su madre (Maribel Verdu) en su casa cuando él era un niño. Peor aún, su padre (Ron Livingston) es encarcelado, injustamente, por el crimen.
Barry, desesperado por demostrar la inocencia de su padre, de repente descubre una forma de retroceder en el tiempo (los detalles técnicos son escasos, pero en parte implica correr MUY rápido) y se le ocurre una idea aún más grandiosa. ¿Qué pasaría si pudiera regresar y evitar toda la secuencia de eventos que llevaron a la muerte de su madre? Su amigo y Batman actual (la versión de Ben Affleck) le dice que es una mala idea.
Pero Barry regresa de todos modos y hace un cambio, y qué sabes, ¡ups! – Aparece un Barry más joven (es posible que los hayas visto a ambos en el tráiler). Y ahora, por razones demasiado difíciles de explicar dentro de nuestro límite de palabras, Barry senior está potencialmente atrapado en el universo equivocado, con Barry junior.
Además, el villano General Zod (Michael Shannon) ha regresado, amenazando con la destrucción total. Los Barry necesitan ayuda. Así los encontramos con el Bruce Wayne de Michael Keaton, analizando un paquete de espaguetis.
Es Keaton, pasándolo bien en su regreso como un superhéroe reacio y canoso, quien explica todo el asunto del multiverso, mostrando con una hábil manipulación de hebras de pasta cómo el pasado no puede cambiar sin que cambie el futuro. Todo termina con una manada de espaguetis locos que se ahogan bajo una lluvia de salsa de tomate: un desastre.
Y no hemos tenido tiempo de mencionar a Supergirl: la recién llegada Sasha Calle, que no tiene mucho que hacer antes de que comience la batalla, pero al menos proporciona una presencia femenina mínima. Kiersey Clemons como un vago interés amoroso tiene aún menos que hacer.
En un momento de este drama de 184 minutos, comencé a preguntarme si estaba viendo un montón de bolas de discoteca tratando de destruirse entre sí. Pero tal vez este fue un momento de sobrecarga sensorial.
¿Hay una secuela a la vista, si las estrellas también se alinean fuera de la pantalla? Tendrían que inventar aún más cameos, más sorpresas. Hablando de sorpresa: probablemente nunca sea una buena idea irse mientras los créditos aún están en marcha.
Pero de nuevo, eso ya lo sabíamos.
«The Flash», un lanzamiento de Warner Bros. Pictures, ha sido clasificada PG-13 por la Motion Picture Association of America «por secuencias de violencia y acción, algo de lenguaje fuerte y desnudez parcial». Duración: 184 minutos. dos y media estrellas de cuatro.
Con información de AP
Cine
¿Quieres ir al CINE GRATIS? ¡ZIMA y Siker te invitan!
Si quieres ir al cine gratis y ver hoy mismo una de las mejores películas de la carrera de Nicolas Cage pon atención a esta nota y participa para ganarte un pase doble.
En “El Hombre de los Sueños”, Nicolas Cage interpreta a desventurado padre de familia que ve cómo su vida da un vuelco cuando millones de extraños empiezan a verlo en sueños.
Este extraño fenómeno, al principio curioso y divertido, dará un giro de pesadilla, que obligará al protagonista a sufrir en carne propia su nuevo estrellato.
Se trata de una comedia, dirigida por el realizador noruego Kristoffer Borgli, bastante bien recibida por la crítica internacional.
Fernanda Solórzano, de la revista Letras Libres escribió que “‘El Hombre de los Sueños’” es ingeniosa por partida doble: utiliza una premisa fantástica que la blinda de ser acusada de permisiva, a la vez que ilustra bien como la lógica irracional, se ha filtrado a la realidad”.
En su crítica, The Hollywood Reporter consideró que la cinta “nos ofrece un personaje de Cage, que no habíamos visto antes, en modo víctima quejumbrosa, y él lo convierte en una clase magistral de actuación cómica reactiva”.
Si quieres ganarte un pase doble para la premier que se celebrará esta noche en Cinépolis Galerías solo debes pedirle a tres amigos o familiares tuyos que den “seguir” y “me gusta” a la página de Facebook de Siker, enviarnos la captura de pantalla de cada uno, y listo ¡el pase doble es tuyo! Mucho éxito.
Cine
Cinco buenas películas hispanas y sus fallidas versiones en inglés
Los escritores de Hollywood se caracterizan por buscar historias frescas para sorprender al público; ya sea hechos reales o libros que son adaptados para la pantalla grande. Pero a veces los guionistas se toman ideas de otros lados para las nuevas cintas. Su inspiración puede venir del extranjero, de películas con gran éxito en sus países de origen y por esa razón realizan remakes; adaptando la historia a un contexto más acorde a su país. Estas son cinco cintas latinoamericanas y españolas que tienen su versión en Estados Unidos.
Elsa y Fred
Esta cinta argentina, de 2005, fue dirigida por Marcos Carnevale. Protagonizada por China Zorrilla y Manuel Alexandre. Narra la vida de un viudo, Alfredo, que se acaba de mudar a su nuevo departamento y conoce a su vecina Elsa. Una mujer divertida que no se toma la vida muy en serio y le ensañará a gozar cada momento. La versión de Estados Unidos se estrenó en 2014, con el mismo nombre y la misma historia de amor, protagonizada por Christopher Plummer y Shirley MacLaine, dirigida por Michael Radford. La versión argentina es superior porque no cae en el melodrama excesivo y en la teoría que les gusta a las películas Hollywood.
El Secreto de sus ojos
Película argentina de 2009, dirigida por Juan José Campanella, protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil. El ex oficial de juzgado Benjamín Espósito, ahora que se ha jubilado y ha decidido escribir una novela del caso que nunca pudo resolver y aún lo atormenta. Los recuerdos no solo del crimen volverán a él sino también de la mujer que amó en secreto. Esta cinta ganó el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. La versión de Estados Unidos fue protagonizada por Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor. Fue dirigida por Billy Ray. Se llamó Secret in Their Eyes. El guion quedó igual en la historia de amor, pero no en cuanto al asesinato, donde la que muere es la hija del personaje interpretado por Roberts, lo cual sólo logró una película mediocre que perdió la esencia original.
Abre los ojos
El largometraje español de 1997, fue dirigida por Alejandro Amenábar; protagonizada por Eduardo Noriega y Penélope Cruz. Narra la historia de César, un hombre atractivo que heredó una gran fortuna de sus padres, y vive de fiesta todo el tiempo hasta que en una conoce a Sofía, de la cual se enamora, pero a la mañana siguiente su ex amante Nuria, se suicida provocando un accidente de auto, donde él es involucrado. Ésta es una de las mejores películas del director chileno y la que le abrió las puertas de Hollywood, ya que Tom Cruise compró los derechos para hacer una versión estadunidense que se llamó Vanilla Sky (2001), donde Penélope repitió su papel. A pesar de contar no solo con la misma actriz y también dirigida por el mismo director, Cruise no logra el dramatismo necesario que si logra Noriega. Los efectos especiales son mejores más no así la cinta, el error radica en que dejó su sentido de ser un thriller y se volvió una película romántica.
9 Reinas
Cinta argentina de 2000, dirigida por Fabián Bielinsky, protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls. La película narra la historia de dos estafadores. Un veterano y su joven aprendiz, que son contratados para un trabajo que les permitirá hacerse de una buena suma de dinero. Vender unas estampillas falsas a un coleccionista. La versión estadounidense se llamó Criminal y se estrenó en el 2004. Conserva la esencia de la historia, pero en vez de estampillas es un billete antiguo. Cuenta con la actuación de John C. Reilly, Diego Luna y Maggie Gyllenhaal, es dirigida por Gregory Jacobs. Fue producida por George Clooney y Steven Soderbergh, pese al talento y el presupuesto, es una cinta fácilmente olvidable.
Rec
Largometraje español de 2007, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza Protagonizada por Manuela Velasco; narra como una reportera acompaña a un grupo de bomberos a rescatar a una anciana que se ha quedado atrapada en su departamento. Quedando atrapados en un edificio infectado por un extraño virus y sin la posibilidad de escapar. Debido al éxito de esta cinta se realizó casi de manera inmediata un remake en EU, fiel a la historia de la cinta original que se llamó Quarantine. Se estrenó en el 2008 y tuvo una gran aceptación.
Cine
¿Quieres ir al CINE GRATIS? ¡ZIMA y Siker, invitan!
Si quieres ganarte un pase doble para asistir a la premier, en una sala VIP, de una de las películas más esperadas del año, lee con atención esta nota.
En esta ocasión sólo tenemos un pase doble para la exclusiva premier de la película “El Bastardo”, protagonizada por Mads Mikkelsen y dirigida por el danés Nicolás Arcel que se llevará a cabo este lunes 1 de abril, a las 20:00 horas.
Se trata de una película épica que narra las adversidades con que se enfrenta el capitán Ludvig Kahlen en su búsqueda por conquistar los inhóspitos páramos daneses para crear una colonia en nombre del rey.
Un drama histórico, ubicado en el Siglo 18 que, según la crítica especializada, cuenta con excelente guion y unas actuaciones excelentes.
“Una gran historia sustentada por un guion acertado y unas interpretaciones excelentes”, escribió Lynn Henson para USA Today.
“(Mikkelsen) demuestra una vez más su enorme magnetismo y talento. Arcel saca partido de un buen guion con una dirección muy solvente, al servicio de los personajes, de la aventura y de los impresionantes paisajes daneses”, escribió Elsa Fernández Santos en el Diario El País.
Ahora bien… ¿cómo puedes ganarte un pase doble para la premier de “El Bastardo”?
Fácil, dale “seguir” y “me gusta” a nuestras cuentas de Facebook, Instagram y X, y etiqueta en los comentarios de la publicación de Facebook a la persona con quien te gustaría ver la película.
Si nos sigues en las tres redes y eres la persona seleccionada recibirás tu pase doble. ¡Mucho éxito!
-
ZMG19 noviembre 2024
Sin incidentes operativo del Buen Fin: Guardia Nacional
-
Jalisco19 noviembre 2024
Alfaro busca sacar a Jalisco de pacto fiscal por ‘trato injusto’
-
ZMG19 noviembre 2024
Nuevo pozo garantizará abasto de agua en La Cofradía
-
Nacional21 noviembre 2024
Sheinbaum presenta plan nacional hídrico