Cine

El Pájaro Psicópata: la asquerosa película

Publicada

Asquerosa película…

“¿Cómo le dicen a tu jefe?” pregunté. “El Cochibaby”, contestó mi amigo. Ambos reímos. Esa broma, que se cuenta en seis segundos, me divirtió más que una película de 1 hora 30 minutos. Ése es un nuevo nivel de asco, podredumbre y desperdicio de tiempo, talento y presupuesto.

El Pájaro Loco, la película (2017) o Woody Woodpecker, The Movie es una cinta live action y CGI estadounidense del director Alex Zamm, basada en la famosa caricatura del mismo nombre del año 1940. No es por ser pretencioso, pero desde el momento en que vi el corto encontré cinco razones por las que iba a fracasar… y no me decepcionó. Sin embargo, no me adelantaré. Quiero dejar claro: de pequeño me gustaba El Pájaro Loco.

La trama

Un abogado de la gran ciudad que odia la naturaleza (sí, no me acuerdo del nombre de ningún personaje porque no me importa nada ni nadie en esta cinta) es despedido de su trabajo (aunque es muy exitoso en él) y decide irse a vivir a un pueblito con su odiosa novia y su hijo adolescente (quiere ser músico y no se lleva bien con el abogado); su sueño: construir una mansión junto a un lago. La gente del pueblo no está contenta con la construcción y… no harán nada para evitarlo. ¡Ah! Y el Pájaro Loco vive al lado.

La cinta es una hueva y no funciona por un sencillo motivo: El Pájaro Loco (Woody) es un personaje soportable por poco tiempo; de hecho, las caricaturas no pasaban de segmentos de cinco a ocho minutos, el resto era llenado con historias de otros personajes del show.

Advertisement

La trama de la caricatura era: alguien llega a molestar al personaje principal y éste tiene que vencerlo en una competencia de resistencia mental y física o torturarlo hasta volverlo loco. Woody no es un mal personaje, no obstante, no es uno dinámico en el cual una película deba centrarse, aunque el pinche título de la maldita cinta sea “El Pájaro Loco”.

¿Cómo lo resuelven? Ponen a un montón de personajes humanos (en los cuales centraremos nuestra atención el resto del filme) más aburridos, idiotas y nefastos que Woody para que sean sus víctimas. Nuestro antihéroe se dedicará a torturar con explosiones, golpes en la cabeza, picotazos, acoso sexual y electrochoques a estos incautos actores.

Razones 

En un principio comenté “hay cinco razones por las que la cinta no funciona”. La primera, este Woody no es interesante ni divertido, es incómodo, antinatural, desagradable de ver y poco gracioso. La segunda, la historia es tonta y aburrida. Tercera, los personajes secundarios se vuelven principales, error cuando son igual de aburridos y banales que la trama. Cuarta, los chistes son malos, sólo dos me hicieron reír, el resto son flatulencias, eructos y bromas sobre excremento de pájaro.

Y la quinta: copia la misma asquerosa y terrible fórmula de las películas live action basadas en caricaturas como El oso Yogui, Los pitufos o Alvin y las ardillas. Su esencia, razón de entretenimiento y sentido son succionadas y adaptadas por gente que no le importa recrear lo que entretuvo a generaciones; no les importa su audiencia y la comedia, les importa el dinero, contar historias horrendas y estúpidas para mantener a la audiencia estúpida.

Su soundtrack es mediocre; los efectos especiales, meh, no están mal. Las actuaciones, no das un peso por ellas, nadie está realmente en el personaje. Fueron de vacaciones y aprovecharon para filmar una cinta y luego cobrar un cheque.

Advertisement

¿Vale la pena verla?

Seis personas la escribieron. SEIS. Es una cinta que será olvidada por el mundo; prefiero buscar las caricaturas, comprarlas y pasar una tarde viéndolas antes de regresar a este bosque de basura y porquería. Es tan mala que ya está en YouTube, sí, ya está; ni a los productores y la compañía que la sacó, les interesa un sorbete.

Apenas inició el año y ya me encontré con lo peor de 2018. Le deseo una muerte pronta y sin velorio. No se acerquen, no la vean, no la mencionen, bórrenla de su memoria y vean mejores entregas que están en cartelera. Hasta entonces, saludos y recuerden, así como en la vida, todo pasa en cine.

 

Arthur Tartarosky         Entretenimiento        Sala 3

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil