Cine
Secuela de ‘Black Panther’ logra el segundo mayor debut de 2022
La taquilla volvió a la vida con el tan esperado estreno de “Black Panther: Wakanda Forever”.
La secuela de Marvel recaudó 180 millones de dólares en venta de entradas en más de 4 mil 396 salas de cine en Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de The Walt Disney Co, lo que la convierte en el segundo mayor estreno del año detrás de «Doctor Strange in the Multiverse of Madness». Y en el extranjero logró 150 millones adicionales, elevando su total mundial a 330 millones.
“Wakanda Forever” fue anticipado ansiosamente tanto por el público como por los exhibidores, quienes han capeado un periodo lento en la taquilla desde que terminó la temporada de películas de verano y había menos éxitos de taquilla de mayor presupuesto en camino. La película tuvo un comienzo poderoso, un poco más fuerte incluso que la primera película con un día de estreno de 84 millones, incluidos 28 millones de los avances del jueves.
“Algunos pueden haber esperado 200 millones como la primera película, pero esto es sólido”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore. “Este es el tipo de película que los cines realmente necesitan para atraer audiencias”.
La primera película se estrenó con 202 millones de dólares en febrero de 2018 y recaudó más de 1400 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos y en un fenómeno cultural.
Una secuela era inevitable y el desarrollo comenzó poco después con el regreso del director Ryan Coogler, pero todo cambió después de la inesperada muerte de Chadwick Boseman en agosto de 2020.
“Wakanda Forever” se convirtió, en cambio, en la muerte del Rey T’Challa/Pantera Negra de Boseman, y el reino afligido que dejó atrás. Los actores que regresan incluyen a Angela Bassett, Lupita Nyong’o, Letitia Wright, Winston Duke y Danai Gurira, quienes se enfrentan a un nuevo enemigo en Namor de Tenoch Huerta.
La película también enfrentaría más complicaciones, incluida la lesión de Wright y algunos contratiempos relacionados con Covid-19. En total, costó unos 250 millones de dólares, sin tener en cuenta el marketing y la promoción.
Con información y fotos de AP.