Cine

Thor: Ragnarok, una odisea espacial fantástica y una queja

Publicada

¡Oh, chicos! Marvel ha superado la maldición de películas Thor “medio aceptables” y ha creado una divertida aventura. Se las pongo fácil, es una rica hamburguesa comercial, no es sana, es chatarra, grasosa y sabrosa, la disfrutarás de principio a fin y te quedarán ganas de continuar con las papas.

Sin embargo, no me adelantaré. Thor: Ragnarok (2017) es un filme de superhéroes, ciencia ficción y fantasía estadounidense dirigido por Taika Waititi y trae una onda ochentera, con acción, cameos, actuaciones breves y la promesa, según los productores, de que desempeña un papel importante en la creación de Avengers: Infinity War que saldrá para el 2018.

La trama es, al principio, la misma de todas las cintas Thor. Nuestro dios/héroe nórdico (Chris Hemsworth) y (a regañadientes) su hermano Loki (siempre adorado por las damas, Tom Hiddleston) deben salvar su hogar de una nueva enemiga: la Diosa de la Muerte, Hela (Cate Blanchett).

Hasta aquí, es una entrega Thor común y corriente, entonces hay un giro. De ser una historia de fantasía, pasa a transformarse en una aventura espacial donde nuestros héroes deberán superar varias pruebas y una de ellas es enfrentarse a su viejo aliado Hulk (Mark Ruffalo) en un torneo intergaláctico de gladiadores.

La trama es, al principio, la misma de todas las cintas Thor hasta que entra…

A pesar del título rimbombante que escribí, no se confundan, tengo una queja (sí, soy nefasto). Según datos del sitio IMDb, el 80% del diálogo fue improvisado con el fin de crear un estado de ánimo relajado y colaborativo entre el elenco; va, se siente diferente a otras Thor, incluso del Universo Cinematográfico Marvel, pero hay un problema: quita el sentido de urgencia.

Al estar tan relajados, los personajes se dedicaron a darnos demasiados chistes que en ocasiones parecen forzados, son molestos para el desarrollo de la trama y afecta al espectador que trata de simpatizar y entender los problemas de los protagonistas.

Advertisement

Es una cinta sin sentido de urgencia lo que debilita la perspectiva del espectador, pero, debo admitir que es una de las mejores películas que he visto de la franquicia Thor y una de las más divertidas y creativas de Marvel.

Thor: Ragnarok (2017) es un filme dirigido por Taika Waititi.

En la historia hay ciertos argumentos que no son perfectos y no acabaron de cuajar al exponerlos, trabajan para darnos una trama conveniente para los personajes y sus decisiones, es un poco floja en algunos aspectos, más la constante acción y chistes opacan esos elementos.

¡Actuaciones! Lo sé, me quejé del elemento de improvisación, no obstante, cuando los chicos deben entregar, hacer sentir y ver su trabajo en escena hay resultado; actúan con un buen ritmo, con los ojos cerrados; conocen a sus personajes, saben quiénes son y por ello no hay pierde… excepto Cate Blanchett.

Ella es un villano más de este universo, es débil y se nota que es Cate Blanchett actuando de una diosa nórdica de comic. No se percibe algo tridimensional y no es culpa de ella, es la naturaleza de su personaje; ella sólo actuó en la cinta porque sus hijos se lo pidieron. Para interpretar el papel estudió capoeira, un arte marcial brasileño. ¿Por qué les doy ese dato? No lo sé.

Los efectos especiales y prácticos son geniales, hay colorido, estética. Sus visuales y cinematografía la hacen tener un elemento de personalidad y eso resalta de las otras secuelas, la hace la más “Thor/Universo Cinematográfico de Marvel” de todas. El escenario en ocasiones da una sensación extraña, puede pasar de genial a sacado de un programa de televisión para niños, acartonado, falso pues; da una sensación rara que rompe cierta perspectiva visual. Si no eres tan fijado como yo, lo disfrutarás.

El 80% de los diálogos de Thor fue improvisado.

En banda sonora y soundtrack los chicos usaron la misma fórmula que las otras entregas Marvel que son pistas de audio genéricas de superhéroes con agresivas y divertidas piezas clásicas del rock de los setenta y ochenta; es agradable.

Al final del día, amigos y queridos lectores, Thor Ragnarok es una mejora, una historia diferente, que respeta cierta continuidad y más entretenida que sus predecesoras. Es el puente a lo que la casa productora quiere arrojarnos para el próximo año y vale cada minuto en pantalla; mis quejas son mínimas cuando ves toda la fotografía.

Advertisement

¿La recomiendo? Por supuesto. Ésta es una entrega divina y reconfortante de una franquicia que ha sabido venderse, acaparar el mercado y dar productos disfrutables. Lleve al chamaco, novio(a), la familia y amigos; atasque el bote de palomitas y llene su vaso de harto refresco azucarado.

Hasta entonces saludos y recuerde, así como en la vida, todo pasa en el cine. Escribe a japr02@hotmail.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil