Cine
Thor: Ragnarok, una odisea espacial fantástica y una queja
¡Oh, chicos! Marvel ha superado la maldición de películas Thor “medio aceptables” y ha creado una divertida aventura. Se las pongo fácil, es una rica hamburguesa comercial, no es sana, es chatarra, grasosa y sabrosa, la disfrutarás de principio a fin y te quedarán ganas de continuar con las papas.
Sin embargo, no me adelantaré. Thor: Ragnarok (2017) es un filme de superhéroes, ciencia ficción y fantasía estadounidense dirigido por Taika Waititi y trae una onda ochentera, con acción, cameos, actuaciones breves y la promesa, según los productores, de que desempeña un papel importante en la creación de Avengers: Infinity War que saldrá para el 2018.
La trama es, al principio, la misma de todas las cintas Thor. Nuestro dios/héroe nórdico (Chris Hemsworth) y (a regañadientes) su hermano Loki (siempre adorado por las damas, Tom Hiddleston) deben salvar su hogar de una nueva enemiga: la Diosa de la Muerte, Hela (Cate Blanchett).
Hasta aquí, es una entrega Thor común y corriente, entonces hay un giro. De ser una historia de fantasía, pasa a transformarse en una aventura espacial donde nuestros héroes deberán superar varias pruebas y una de ellas es enfrentarse a su viejo aliado Hulk (Mark Ruffalo) en un torneo intergaláctico de gladiadores.
A pesar del título rimbombante que escribí, no se confundan, tengo una queja (sí, soy nefasto). Según datos del sitio IMDb, el 80% del diálogo fue improvisado con el fin de crear un estado de ánimo relajado y colaborativo entre el elenco; va, se siente diferente a otras Thor, incluso del Universo Cinematográfico Marvel, pero hay un problema: quita el sentido de urgencia.
Al estar tan relajados, los personajes se dedicaron a darnos demasiados chistes que en ocasiones parecen forzados, son molestos para el desarrollo de la trama y afecta al espectador que trata de simpatizar y entender los problemas de los protagonistas.
Es una cinta sin sentido de urgencia lo que debilita la perspectiva del espectador, pero, debo admitir que es una de las mejores películas que he visto de la franquicia Thor y una de las más divertidas y creativas de Marvel.
En la historia hay ciertos argumentos que no son perfectos y no acabaron de cuajar al exponerlos, trabajan para darnos una trama conveniente para los personajes y sus decisiones, es un poco floja en algunos aspectos, más la constante acción y chistes opacan esos elementos.
¡Actuaciones! Lo sé, me quejé del elemento de improvisación, no obstante, cuando los chicos deben entregar, hacer sentir y ver su trabajo en escena hay resultado; actúan con un buen ritmo, con los ojos cerrados; conocen a sus personajes, saben quiénes son y por ello no hay pierde… excepto Cate Blanchett.
Ella es un villano más de este universo, es débil y se nota que es Cate Blanchett actuando de una diosa nórdica de comic. No se percibe algo tridimensional y no es culpa de ella, es la naturaleza de su personaje; ella sólo actuó en la cinta porque sus hijos se lo pidieron. Para interpretar el papel estudió capoeira, un arte marcial brasileño. ¿Por qué les doy ese dato? No lo sé.
Los efectos especiales y prácticos son geniales, hay colorido, estética. Sus visuales y cinematografía la hacen tener un elemento de personalidad y eso resalta de las otras secuelas, la hace la más “Thor/Universo Cinematográfico de Marvel” de todas. El escenario en ocasiones da una sensación extraña, puede pasar de genial a sacado de un programa de televisión para niños, acartonado, falso pues; da una sensación rara que rompe cierta perspectiva visual. Si no eres tan fijado como yo, lo disfrutarás.
En banda sonora y soundtrack los chicos usaron la misma fórmula que las otras entregas Marvel que son pistas de audio genéricas de superhéroes con agresivas y divertidas piezas clásicas del rock de los setenta y ochenta; es agradable.
Al final del día, amigos y queridos lectores, Thor Ragnarok es una mejora, una historia diferente, que respeta cierta continuidad y más entretenida que sus predecesoras. Es el puente a lo que la casa productora quiere arrojarnos para el próximo año y vale cada minuto en pantalla; mis quejas son mínimas cuando ves toda la fotografía.
¿La recomiendo? Por supuesto. Ésta es una entrega divina y reconfortante de una franquicia que ha sabido venderse, acaparar el mercado y dar productos disfrutables. Lleve al chamaco, novio(a), la familia y amigos; atasque el bote de palomitas y llene su vaso de harto refresco azucarado.
Hasta entonces saludos y recuerde, así como en la vida, todo pasa en el cine. Escribe a japr02@hotmail.com.
Cine
¿Quieres ir al CINE GRATIS? ¡ZIMA y Siker te invitan!
Si quieres ir al cine gratis y ver hoy mismo una de las mejores películas de la carrera de Nicolas Cage pon atención a esta nota y participa para ganarte un pase doble.
En “El Hombre de los Sueños”, Nicolas Cage interpreta a desventurado padre de familia que ve cómo su vida da un vuelco cuando millones de extraños empiezan a verlo en sueños.
Este extraño fenómeno, al principio curioso y divertido, dará un giro de pesadilla, que obligará al protagonista a sufrir en carne propia su nuevo estrellato.
Se trata de una comedia, dirigida por el realizador noruego Kristoffer Borgli, bastante bien recibida por la crítica internacional.
Fernanda Solórzano, de la revista Letras Libres escribió que “‘El Hombre de los Sueños’” es ingeniosa por partida doble: utiliza una premisa fantástica que la blinda de ser acusada de permisiva, a la vez que ilustra bien como la lógica irracional, se ha filtrado a la realidad”.
En su crítica, The Hollywood Reporter consideró que la cinta “nos ofrece un personaje de Cage, que no habíamos visto antes, en modo víctima quejumbrosa, y él lo convierte en una clase magistral de actuación cómica reactiva”.
Si quieres ganarte un pase doble para la premier que se celebrará esta noche en Cinépolis Galerías solo debes pedirle a tres amigos o familiares tuyos que den “seguir” y “me gusta” a la página de Facebook de Siker, enviarnos la captura de pantalla de cada uno, y listo ¡el pase doble es tuyo! Mucho éxito.
Cine
Cinco buenas películas hispanas y sus fallidas versiones en inglés
Los escritores de Hollywood se caracterizan por buscar historias frescas para sorprender al público; ya sea hechos reales o libros que son adaptados para la pantalla grande. Pero a veces los guionistas se toman ideas de otros lados para las nuevas cintas. Su inspiración puede venir del extranjero, de películas con gran éxito en sus países de origen y por esa razón realizan remakes; adaptando la historia a un contexto más acorde a su país. Estas son cinco cintas latinoamericanas y españolas que tienen su versión en Estados Unidos.
Elsa y Fred
Esta cinta argentina, de 2005, fue dirigida por Marcos Carnevale. Protagonizada por China Zorrilla y Manuel Alexandre. Narra la vida de un viudo, Alfredo, que se acaba de mudar a su nuevo departamento y conoce a su vecina Elsa. Una mujer divertida que no se toma la vida muy en serio y le ensañará a gozar cada momento. La versión de Estados Unidos se estrenó en 2014, con el mismo nombre y la misma historia de amor, protagonizada por Christopher Plummer y Shirley MacLaine, dirigida por Michael Radford. La versión argentina es superior porque no cae en el melodrama excesivo y en la teoría que les gusta a las películas Hollywood.
El Secreto de sus ojos
Película argentina de 2009, dirigida por Juan José Campanella, protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil. El ex oficial de juzgado Benjamín Espósito, ahora que se ha jubilado y ha decidido escribir una novela del caso que nunca pudo resolver y aún lo atormenta. Los recuerdos no solo del crimen volverán a él sino también de la mujer que amó en secreto. Esta cinta ganó el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. La versión de Estados Unidos fue protagonizada por Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor. Fue dirigida por Billy Ray. Se llamó Secret in Their Eyes. El guion quedó igual en la historia de amor, pero no en cuanto al asesinato, donde la que muere es la hija del personaje interpretado por Roberts, lo cual sólo logró una película mediocre que perdió la esencia original.
Abre los ojos
El largometraje español de 1997, fue dirigida por Alejandro Amenábar; protagonizada por Eduardo Noriega y Penélope Cruz. Narra la historia de César, un hombre atractivo que heredó una gran fortuna de sus padres, y vive de fiesta todo el tiempo hasta que en una conoce a Sofía, de la cual se enamora, pero a la mañana siguiente su ex amante Nuria, se suicida provocando un accidente de auto, donde él es involucrado. Ésta es una de las mejores películas del director chileno y la que le abrió las puertas de Hollywood, ya que Tom Cruise compró los derechos para hacer una versión estadunidense que se llamó Vanilla Sky (2001), donde Penélope repitió su papel. A pesar de contar no solo con la misma actriz y también dirigida por el mismo director, Cruise no logra el dramatismo necesario que si logra Noriega. Los efectos especiales son mejores más no así la cinta, el error radica en que dejó su sentido de ser un thriller y se volvió una película romántica.
9 Reinas
Cinta argentina de 2000, dirigida por Fabián Bielinsky, protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls. La película narra la historia de dos estafadores. Un veterano y su joven aprendiz, que son contratados para un trabajo que les permitirá hacerse de una buena suma de dinero. Vender unas estampillas falsas a un coleccionista. La versión estadounidense se llamó Criminal y se estrenó en el 2004. Conserva la esencia de la historia, pero en vez de estampillas es un billete antiguo. Cuenta con la actuación de John C. Reilly, Diego Luna y Maggie Gyllenhaal, es dirigida por Gregory Jacobs. Fue producida por George Clooney y Steven Soderbergh, pese al talento y el presupuesto, es una cinta fácilmente olvidable.
Rec
Largometraje español de 2007, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza Protagonizada por Manuela Velasco; narra como una reportera acompaña a un grupo de bomberos a rescatar a una anciana que se ha quedado atrapada en su departamento. Quedando atrapados en un edificio infectado por un extraño virus y sin la posibilidad de escapar. Debido al éxito de esta cinta se realizó casi de manera inmediata un remake en EU, fiel a la historia de la cinta original que se llamó Quarantine. Se estrenó en el 2008 y tuvo una gran aceptación.
Cine
¿Quieres ir al CINE GRATIS? ¡ZIMA y Siker, invitan!
Si quieres ganarte un pase doble para asistir a la premier, en una sala VIP, de una de las películas más esperadas del año, lee con atención esta nota.
En esta ocasión sólo tenemos un pase doble para la exclusiva premier de la película “El Bastardo”, protagonizada por Mads Mikkelsen y dirigida por el danés Nicolás Arcel que se llevará a cabo este lunes 1 de abril, a las 20:00 horas.
Se trata de una película épica que narra las adversidades con que se enfrenta el capitán Ludvig Kahlen en su búsqueda por conquistar los inhóspitos páramos daneses para crear una colonia en nombre del rey.
Un drama histórico, ubicado en el Siglo 18 que, según la crítica especializada, cuenta con excelente guion y unas actuaciones excelentes.
“Una gran historia sustentada por un guion acertado y unas interpretaciones excelentes”, escribió Lynn Henson para USA Today.
“(Mikkelsen) demuestra una vez más su enorme magnetismo y talento. Arcel saca partido de un buen guion con una dirección muy solvente, al servicio de los personajes, de la aventura y de los impresionantes paisajes daneses”, escribió Elsa Fernández Santos en el Diario El País.
Ahora bien… ¿cómo puedes ganarte un pase doble para la premier de “El Bastardo”?
Fácil, dale “seguir” y “me gusta” a nuestras cuentas de Facebook, Instagram y X, y etiqueta en los comentarios de la publicación de Facebook a la persona con quien te gustaría ver la película.
Si nos sigues en las tres redes y eres la persona seleccionada recibirás tu pase doble. ¡Mucho éxito!