Entretenimiento

El desencanto de ‘(Des)encanto’ de Netflix

Publicada

Mi expectativa sobre la nueva serie de Matt Groening, «(Des)encanto», era alta, muy alta, y lamentablemente no la lleno.

No es que me sienta decepcionado por lo que nos entregó el padre de «Los Simpsons» o «Futurama», pero precisamente por la calidad de éstas es que la vara estaba muy alta, y si le agregamos que Netflix le dio total libertad creativa a Groening para hacer de la serie lo que se le antojara, y es su regreso creativo después de casi 20 años de ausencia, pues saquemos conclusiones.

Los personajes

Cuando vemos una serie nueva es el primer capítulo el que nos engancha o de plano nos hace decidir si la dejamos para luego o nunca, en este caso Groening arroja toda la carne en el asador, asentando la historia en tres personajes: la princesa Bean, bebedora y fastidiada de la perfección de su vida; el demonio a su lado, Luci, que la mal aconseja siendo su amigo; y el elfo llamado Elfo, un ser simpático que está harto de vivir feliz. Ninguno logra enganchar.

Fotograma: (Des)encanto.

Se dijo además que ésta sería oscura, con temas totalmente de adultos, distinta a lo que había hecho Matt Groening, pero al menos hasta el tercer capítulo no nos permite ver esa madurez de la que tanto se habló.

Ordinaria

«Los Simpson» se valían para generar gracia inspiradora en la época actual, (hay una amplia discusión sobre cuál fue la última temporada valiosa) «Futurama» planteando un futuro ubicado en el año 3000, y «(Des)encanto» en un pasado medievo con tintes de fantasía, pero lamento decirlo: no causa gracia.

Es evidente que viene un chiste, sucede el chiste, pasa el chiste, pero no llega la risa. Hay algunos que la traducción al español en los subtítulos no dan el chiste, porque es un juego de palabras, y si entiendes inglés, te darás cuenta que lo entiendes, pero no hay gracia.

Advertisement

En resumidas cuentas, «(Des)encanto» cumple a cabalidad la fórmula de una serie animada cómica, pero no es extraordinaria; definitivamente es una serie que se tiene que ver por ser el regreso en la dirección de Matt Groening a un proyecto, este viejo nos regaló años de diversión en nuestra infancia-adolescencia, que hasta cierto punto se lo debemos.

Fotograma.

 


Ricardo Gómez es cofundador del portal CuartaMx y amante de las buenas temporadas de Los Simpsons.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil