Entretenimiento
La nueva de Jurassic World: la secuela más innecesaria de la historia
Jurassic World…
Antes de empezar con la avalancha de “a mí me gusto” y “maten al hereje”, quiero dejar claras dos posturas: ésta es una cinta entretenida y no puedo simplemente decir: me gustó o no.
Mi trabajo es reflexionar, analizar y comentar un filme para dar una conclusión, recomendarlo o no y entretener a los lectores; “me gustó”, no es punto de vista válido para hablar de manera justa y completa de un filme e informar a otros.
Con lo anterior aclarado, empecemos
Jurassic World: Fallen Kingdom (2018) es una película de ciencia ficción, aventura y acción del director J.A. Bayona; actúan Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Rafe Spall, Jeff Goldblum y muchos otros. Su propósito fue sacarle dinero a los espectadores y amantes del cine de aventura, dinosaurios y efectos especiales, y no quedarán decepcionados. En lo que tiene que ver con historia y gloria de la primera entrega… bueno, esa es otro tema.
La trama
Cuatro años después de los eventos de Jurassic World, la isla donde estaba el parque de dinosaurios está a punto de estallar por culpa de un volcán; Owen (Star Lord o Peter Quill) y Claire (Bryce Dallas) deberán regresar y salvar a todos los dinosaurios posibles de su segunda extinción; sin embargo, un malvado asistente directivo tiene otros planes para los grandes reptiles y dependerá de nuestros héroes salvarlos.
Entre falta de originalidad y extraño experimento
Jurassic World: Fallen Kingdom parece una copia de The Lost World: Jurassic Park (1997). Lo que las hace diferentes es que tiene mejores personajes, más acción, efectos especiales, motivaciones más o menos interesantes y sí, un tono emocional que la supera en relevancia a la otra. Un experimento que quiere darnos una visión de cómo tratamos al planeta y los animales que lo habitan.
Es una petición para que tomemos conciencia sobre nuestros actos y las repercusiones a futuro que sufriéremos al continuar con el exterminio de especies. Por desgracia, el mensaje llega al nivel de la cinta Lorax (2012), una estafa mercadológica disfrazada de una cinta ambientalista, que sólo quiere tu dinero y hará lo que sea por conseguirlo.
Es mediocre. Se notó que en varios puntos trataron de hacer algo nuevo y les creo; la entrega permanecerá por más tiempo en la conciencia de los espectadores que sus predecesoras. Cinematográficamente es aceptable. Faltó algo.
Las actuaciones son lo que puede esperarse de una trama de acción y aventura, son buenas y no tengo nada contra su trabajo. El guion y motivaciones, es cliché. Sabes quién es el malo, el bueno y a dónde irá la historia; no tiene nada que aportar. Las decisiones que tomaron son obvias, aburridas y llega a nada.
Lo justo: en el tema de la acción y aventura entrega, da todo lo que es y mantiene entretenido al público. El final es estúpido y su nivel es el de una cinta serie B con un alto presupuesto.
¿Hay que verla?
Si eres fanático de las cintas de gran presupuesto, acción, efectos especiales chidos y nada de historia que te haga pensar o crecer como espectador cinéfilo, expresado de otra manera, ¿te gustan los Fritos? Sabes que no te aportan nada saludable, pero te los comes por un rato hasta que se acaba la bolsa y los olvidas. Eso es ver Fallen Kingdom. Les gustará a quien sólo asiste al cine y ve los dinosaurios por entretenerse.
Hasta entonces saludos y recuerden, así como en la vida, todo pasa en el cine.